NUEVAS POSIBILIDADES

Volvo adquiere la totalidad de Polestar Performance

Volvo ha adquirido las acciones restantes del preparador

Polestar ya figuraba como la división deportivo de Volvo, tanto en producción como en competición

AmpliarPolestar ha dado un toque deportivo a los últimos Volvo - SoyMotorPolestar ha dado un toque deportivo a los últimos Volvo

Polestar Performance AB es socio tecnológico de Volvo y hay que remontarse a 1996 para ver los inicios de esta relación. Desde entonces, la fusión entre ambas partes ha ido 'in crescendo' hasta tal punto que Polestar prácticamente ha sido un departamento más de Volvo. Polestar Performance era la sección deportiva de la marca de Gotemburgo y se encargaba de las preparaciones más prestacionales.

Ahora, la fusión ha llegado a su máximo. Volvo ha adquirido las acciones restantes de Polestar y tiene el control absoluto del preparador. Aunque a nivel práctico las diferencias son mínimas, esta propiedad completa de Volvo abre las puertas a un aumento de la gama de modelos Polestar, así como al desarrollo de nuevas motorizaciones híbridas más potentes e incluso programas deportivos de nueva cuña. Sin embargo, Polestar Racing se independizará bajo la mano de Christian Dahl y además de cambiar de nombre, podrá independizar su radio de acción.

2015_07_14_x8.jpg

Hasta el momento, la joya de la corona en términos de producción salida de la relación entre Volvo y Polestar son los V60 y S60 Polestar, dos modelos de tirada corta -750 unidades anuales- y orientados hacía unos mercados muy concretos. Uno de los primeros pasos que se pretende con esta compra total por parte de Volvo es que esta versión prestacional del V60 y S60 duplique su producción y alcance las 1.500 unidades anuales, quizá abriendo la puerta a nuevos mercados que muestren cierto interés.

Con este acuerdo, Polestar tendrá más recursos según ha explicado el Director Ejecutivo de Volvo. Eso se traduce necesariamente en nuevos proyectos y los primeros rumores afirman que el próximo paso podría ser crear un V40 Polestar que puje en el masificado y espectacular segmento de los compactos deportivos. Se cumpla o no este rumor, lo que está claro es que los modelos más prestaciones de Volvo pasarán a tener el apellido Polestar y las mecánicas híbridas Twin Engine tendrán mucho que decir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top