NOVEDAD

Volkswagen Virtus 2018: otro hijo de la MQB-A0

Primera imagen del Volkswagen Virtus, modelo exclusivo para el mercado sudamericano

Como el Volkswagen Polo, el Virtus se basará en la plataforma MQB-A0 de Volkswagen

AmpliarPrimer teaser del Volkswagen Virtus sudamericano - SoyMotorPrimer teaser del Volkswagen Virtus sudamericano

Repetidas imágenes filtradas y un primer teaser, así ha visto la luz el Volkswagen Virtus. Este modelo, destinado en exclusiva al mercado de América del Sur, está llamado a ocupar el complicado segmento de los sedanes de tamaño compacto. De hecho, comparte un buen número de ingredientes con el Volkswagen Polo, tanto a nivel de diseño como de arquitectura. Está previsto que debute en Brasil en enero del próximo año como parte de la apuesta del grupo alemán en Sudamérica.

No ha sido precisamente un secreto que Volkswagen está trabajando en los últimos meses en el lanzamiento de un sedán compacto, basado en la arquitectura del Polo para el mercado de América del Sur. El resultado es el Volkswagen Virtus, un sedán de cuatro puertas que está diseñado y construido sobre la misma plataforma MQB-A0 que la compañía usa para dar vida al propio Polo. Con todo, el Volkswagen Virtus es unos 12 centímetros más largo que el Polo.

vw-virtus-launch.jpg

Las diferencias con el Volskwagen Polo no terminan en sus medidas, por mucho que su diseño sea muy cercano. Bien es cierto que si se mira la parte frontal se aprecia que es casi idéntica a la del propio Polo, pero esta premisa no es igual bajo el capó. De hecho, a diferencia del Polo, el Virtus no será vendido con un motor de 1.0 litros de aspiración natural. En este caso, la marca ha optado por un propulsor sobrealimentado de 1.6 litros MSI que entrega una potencia de 117 caballos.

Volkswagen tiene grandes expectativas con el Virtus, ya que las carrocerías sedán suelen tener una buena acogida en Sudamérica y los buenos datos de ventas del Polo le abalan en términos de diseño. Habrá que esperar unos meses para conocer su imagen definitiva, así como todos su detalles técnicos y de equipamiento, pero lo cierto es que este nuevo hijo de la MQB-A0 tiene los ingredientes para seguir los pasos del Polo y convertirse en un éxito de ventas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top