COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Virtus 2018: otro hijo de la MQB-A0

Primera imagen del Volkswagen Virtus, modelo exclusivo para el mercado sudamericano
Como el Volkswagen Polo, el Virtus se basará en la plataforma MQB-A0 de Volkswagen
vw-virtus-launch.jpg
Fernando Sancho
0
11 Oct 2017 - 13:43

Repetidas imágenes filtradas y un primer teaser, así ha visto la luz el Volkswagen Virtus. Este modelo, destinado en exclusiva al mercado de América del Sur, está llamado a ocupar el complicado segmento de los sedanes de tamaño compacto. De hecho, comparte un buen número de ingredientes con el Volkswagen Polo, tanto a nivel de diseño como de arquitectura. Está previsto que debute en Brasil en enero del próximo año como parte de la apuesta del grupo alemán en Sudamérica.

No ha sido precisamente un secreto que Volkswagen está trabajando en los últimos meses en el lanzamiento de un sedán compacto, basado en la arquitectura del Polo para el mercado de América del Sur. El resultado es el Volkswagen Virtus, un sedán de cuatro puertas que está diseñado y construido sobre la misma plataforma MQB-A0 que la compañía usa para dar vida al propio Polo. Con todo, el Volkswagen Virtus es unos 12 centímetros más largo que el Polo.

vw-virtus-launch.jpg

Las diferencias con el Volskwagen Polo no terminan en sus medidas, por mucho que su diseño sea muy cercano. Bien es cierto que si se mira la parte frontal se aprecia que es casi idéntica a la del propio Polo, pero esta premisa no es igual bajo el capó. De hecho, a diferencia del Polo, el Virtus no será vendido con un motor de 1.0 litros de aspiración natural. En este caso, la marca ha optado por un propulsor sobrealimentado de 1.6 litros MSI que entrega una potencia de 117 caballos.

Volkswagen tiene grandes expectativas con el Virtus, ya que las carrocerías sedán suelen tener una buena acogida en Sudamérica y los buenos datos de ventas del Polo le abalan en términos de diseño. Habrá que esperar unos meses para conocer su imagen definitiva, así como todos su detalles técnicos y de equipamiento, pero lo cierto es que este nuevo hijo de la MQB-A0 tiene los ingredientes para seguir los pasos del Polo y convertirse en un éxito de ventas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25