Vídeo

Esta Volkswagen Transporter T1 abandonada en un bosque ha vuelto a la vida

Con una buena dosis de dinero y trabajo, Florian George y sus compañeros han logrado resucitarla

AmpliarVW Transporter T1 - SoyMotorVW Transporter T1

Rescatar un coche clásico como esta furgoneta VW Transporter T1 de 1955 es una gesta notable, sobre todo si ha estado abandonada en un bosque durante 40 años. Aquí os mostramos el vídeo de la 'resurrección' y las fases más difíciles del proceso.

Con más de una leyenda urbana de cómo terminó esta clásica en aquel bosque, no deja de sorprender que el Volkswagen se encontrarase a una altitud de 1.300 metros en los Alpes franceses. El salvador del automóvil, Florian George, se enteró de que la reliquia estaba en aquel lugar gracias a un recolector de setas. Esta persona le comentó que hacía más de 15 años que vio aquella joya de cuatro ruedas en un paraje perdido, por lo que Florian fue a buscarlo por la zona que le indicó el buscador. Y lo encontró.

El coche no presentaba precisamente un estado óptimo de conservación, ya que el paso del tiempo y los rigores meteorológicos habían hecho profunda mella en él. Estaba cubierto por planchas de metal, telarañas y también por las hojas de los árboles de alrededor. Según cuenta el protagonista, un incendio había destruido su motor muchos años antes y fue utilizado, posteriormente, como una cabaña. Sin pensárselo, compró el coche a su dueño original –tarea nada fácil– y luego, con un grupo de amigos, empezó la restauración.

Después de juntar las piezas necesarias y apropiarse un motor de repuesto, finalmente rescataron el vehículo y lo llevaron de nuevo a un perfecto estado de uso, con tintes de coleccionismo. De hecho, Florian asegura que ahora lo cuidará con el máximo cariño. El amor nos hace cometer este tipo de locuras.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top