NUEVA GENERACIÓN

Volkswagen Touran 2015: monovolumen deportivo

Llegará en septiembre a los concesionarios con muchos cambios y novedades

Con 743 litros de capacidad, su maletero es líder de su segmento

AmpliarEl nuevo Volkswagen Touran debuta en septiembre - SoyMotorEl nuevo Volkswagen Touran debuta en septiembre

Dos millones de razones. Esa fue la cantidad de unidades vendidas en todo el mundo del Volkswagen Touran. Una cifra más que razonable para un monovolumen, si tenemos en cuenta el auge de otro tipo de vehículos. En cualquier caso, el gigante alemán quiere seguir triunfando en este segmento y lo hace con un Touran completamente nuevo. Sus motorizaciones, equipamiento y diseño ganan varios enteros.

Y es que respecto al actual Volkswagen Touran, la nueva generación que saldrá a la venta a partir de septiembre mejora en casi todo, como también crece en todas sus medidas, aunque recude su peso. Su diseño es más deportivo y atractivo, siguiendo la línea visual de otros modelos. Las motorizaciones son hasta un 19% más eficientes. A nivel de conectividad no hay color y por último, el nuevo sistema de asientos 'Fold Flat' otorga una gran versatilidad a la hora de configurar el espacio interior, que con un maletero de 743 litros es líder de su segmento.

nuevo-touran1.jpg

El nuevo Touran está basado en la plataforma modular transversal (MQB). Volkswagen ha querido dotar al nuevo Touran de un diseño más deportivo. Eso se empieza a evidenciar en el paragolpes, más angulado. En esta zona se suprime la protección de color neutro presente en la anterior generación para integrar los faros antiniebla. La calandra no sufre cambios destacados al margen de integrar de una forma más armoniosa las ópticas, que son más finas y alargadas. Estas pueden contar con tecnología LED.

Su diseño lateral es prácticamente idéntico aunque el paso de rueda es más discreto y sus líneas más marcadas, sobre todo en la parte baja. Su zaga sufre una metamorfosis mayor. La ventanilla del protón reduce su tamaño para dejar espacio a unas ópticas de nuevo diseño, también más anguladas. La zona de la matricula no pierde su característico levadizo pero ahora es más marcado, mientras que el difusor gana protagonismo al no existir un ángulo tan marcado en la parte más baja del portón.

nuevo-touran2.jpg

El nuevo Touran ofrece 6 nuevos motores, tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Las opciones de gasolina pasan por un bloque motor 1.2 de 110 caballos, un motor de 1.4 litros y 150 caballos y un propulsor 1.8 de 180 caballos. Por su parte, los motores diésel son el 1.6 de 110 caballos y el bloque motor de 2.0 litros, con potencias de 150 o 190 caballos.

Según los datos de Volkswagen todos ellos son un 19% más eficientes. El sistema Stop&Start y la recuperación de energía en el frenado permite un consumo de 4,1 litros a los 100 kilómetros para el motor diésel más pequeño. Todos los motores podrán ir combinados con una caja manual de 6 velocidades o el cambio DSG automático de 6 o 7 relaciones.

nuevo-touran4.jpg

Su interior, con 7 asientos de serie, también ha sido mejorado, y ofrece un espacio que se puede configurar de una gran variedad de formas gracias al nuevo sistema de asientos modulares. En su versión de 7 plazas ofrece una capacidad de 743 litros en el maletero, ampliables a 1.980 litros con los asientos traseros abatidos, siendo absoluto líder del segmento si además sumamos sus 47 compartimentos portaobjetos.

En cuanto a su diseño, el Touran es sobrio, elegante y sobre todo, práctico en su interior. La consola central está presidida por la pantalla multimedia, que reúne todos los sistemas de asistencia e infoentretenimiento. El Volkswagen Touran tiene tres sistemas de radio y navegación, siendo opcionales el App-Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink. Además, como curiosidad cuenta con un sistema de amplificación de voz para las plazas traseras a través de un micrófono.

nuevo-touran3.jpg

Entre la dote de asistencias a la conducción encontramos freno anticolisiones de serie. Cuenta con control de crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado de emergencia, detector de ángulo muerto Side Assist y el sistema de remolque. De manera opcional cuenta con un sistema de apertura eléctrico del maletero, así como con el sistema Easy Open de apertura con un movimiento del pie.

Su venta comenzará en septiembre y en España se comercializará con un paquete de lanzamiento para cada uno de los tres acabados que presenta, 'Edition', 'Advance' y 'Sport'. Cada uno de ellos incorporará gracias a esta promoción algún extra respecto a lo que será su versión global en el mercado. Sin ir más lejos, la edición 'Edition' incorporará llantas de 16 pulgadas, faros antiniebla, radio 'Composition Media' y reposabrazos central. Cabe destacar que el acabado 'Sport' optará a un acabado especial R Line, pero no llegará a España hasta 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top