ADELANTO

Volkswagen Touareg 2018: cada vez más cerca

La mula de pruebas del nuevo Touareg ha rodado escoltada por el restyling del Audi Q7

El nuevo SUV de Volkswagen comparte plataforma y numerosos detalles con el Bentley Bentayga

AmpliarVolkswagen Touareg 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Touareg 2018

La nueva generación del Volkswagen Touareg ya rueda en carretera, como deja patente el último vídeo del SUV alemán grabado en su país de origen. A la luz de las primera imágenes ya podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo Touareg.


Dentro del Grupo Volkswagen es frecuente que varios modelos de sus distintas marcas compartan plataforma y tecnología, y el nuevo Touareg no es una excepción. El crossover de la marca alemana empleará la plataforma MLB EVO de VAG y quedará emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7Bentley Bentayga y el nuevo Lamborgini Urus. Adermás, en el caso del SUV de lujo británico, compartirá también cierto perfil de diseño. En Volkswagen no preparan un cambio radical para su modelo más grande, aunque su tamaño sí crecerá en relación al modelo actual.




Como se puede apreciar en las imágenes, su frontal sigue las líneas de diseño de algunos prototipos presentados por Volkswagen como el T-Prime Concept GTE. La lama superior en la calandra se funde con los faros, aunque da la impresión de que faltan algunos elementos en la misma, por lo que es muy posible que la versión definitiva difiera algo en su acabado. También toma ciertas ideas de diseño ya vistas en el Volkswagen Arteon.



volkswagen-t-prime-concept-gte.jpg



Al marge de esta mula de pruebas, parece que el Volkswagen Touareg 2018 llegará con el objetivo de plantar cara a los Mercedes-Benz GLE y BMW X5. Para ello contará con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel e incluso una versión híbrida enchufable en su próxima geneneración.



volkswagen-touareg-spy.jpg



Mientras esperamos a su presentación durante el Motor Show de Beijing en el mes de abril de 2018, el Touareg sigue de pruebas y, según apuntan algunos medios, crecerá en tamaño para marcar distancia con sus ‘hermanos’ pequeños y aumentará su nivel de lujo y  equipamiento.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top