ADELANTO

Volkswagen Touareg 2018: su debut será en Pekín

La mula de pruebas del nuevo Touareg ha rodado escoltada por el restyling del Audi Q7

El nuevo SUV de Volkswagen comparte plataforma y detalles con el Bentley Bentayga

Tras sus repetidas filtraciones, el Volkswagen Touareg debutará en el Salón de Pekín

AmpliarVolkswagen Touareg 2018 - SoyMotorVolkswagen Touareg 2018

No ha sido pocas las veces que en estos últimos meses se ha filtrado alguna imagen del nuevo Volkswagen Touareg en acción. Escoltado por otros SUV del Grupo Volkswagen, la nueva generación del crossover alemán ya está listo para debutar. Lo hará lejos de Europa, toda vez que el estreno mundial del Volkswagen Touareg tendrá lugar en el Salón de Pekín, evento que se celebra en la capital china en el mes de marzo.  

Dentro del Grupo Volkswagen es frecuente que varios modelos de sus distintas marcas compartan plataforma y tecnología, y el nuevo Touareg no es una excepción. El crossover de la marca alemana empleará la plataforma MLB EVO de VAG y quedará emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7Bentley Bentayga y el nuevo Lamborgini Urus. Adermás, en el caso del SUV de lujo británico, compartirá también cierto perfil de diseño. En Volkswagen no preparan un cambio radical, aunque su tamaño sí crecerá en relación al modelo actual.

volkswagen-touareg-2018.jpg

Todos estos detalles que se han ido desvelando con las distintas filtraciones han quedado confirmados con el primer teaer oficial, que de alguna forma confirma las líneas de diseño presentados por algunos prototipos de Volkswagen como el T-Prime Concept GTE. En este aspecto, la lámina superior de la calandra se funde con los faros, para dar lugar a una parrilla realmente prominente y musculada en asociación con el robusto paragolpes delantero. También toma ciertas ideas de diseño ya vistas en el Volkswagen Arteon.

Más allá de su diseño, del que aún quedan secretos por desvelar, el Volkswagen Touareg llegará con el objetivo de plantar cara a los Mercedes GLE y BMW X5. Para ello contará con una amplia gama de motores de gasolina y Diesel e incluso una versión híbrida enchufable en su próxima geneneración. Además de presumir de la tracción total 4Motion, una de las claves del SUV alemán es que ahora es casi 200 kilos más ligero que su antecesor. Argumentos no le faltan para ser un referente en su segmento gracias también al factor tecnológico que puede marcar el Volkswagen Innovision Cockpit.

volkswagen-touareg-spy.jpg

De la mano del primer boceto oficial del Volkswagen Touareg que acompaña estas líneas, la marca alemana también ha confirmado que la nueva generación de su SUV será desvelado en Pekín el próximo día 23 de marzo. En este aspecto, el Salón del Automóvil de la capital china será el escenario en el que se conozcan los últimos secretos de un modelo que desde que llegó al mercado en 2002 se ha convertido en uno de los modelos más exclusivos de la marca, con cerca de un millón de unidades vendidas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top