COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: aventurero y enchufable

Volkswagen presenta la versión híbrida enchufable y campera de su SUV compacto
Sigue la línea del Volkswagen Tiguan GTE Concept, pero con una estética a medida
salon-del-automovil-de-detroit-2016_5.jpg
Fernando Sancho
0
12 Ene 2016 - 15:08

Con su imagen tocada tras el 'diésel-gate', Volkswagen no se ha resistido a presentar en el Salón de Detroit un híbrido. De esta forma, la firma alemana ha llevado a una de las citas más representativas en suelo americano el nuevo Volkswagen Tiguan GTE Active Concept. Bajo el amparo y diseño del prototipo anterior, el apellido 'Active' nos habla de una versión campera, destinada a abandonar la carretera.

Su diseño es el del Volkswagen Tiguan GTE Concept pero con traje 'de campo'. Esto se traduce en la inclusión de molduras de plástico negro en todo el perímetro de la carrocería, haciendo especial hincapié en los paragolpes reforzados y en los pasos de rueda. No faltan las barras portaobjetos, un mayor número de protecciones y en este caso un set de iluminación extra en el techo. Monta neumáticos BFGoodrich y en ellos se integran unas llantas de aleación de diseño específico y color antracita.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_8.jpg

Como ya pasó en su antecesor 'urbanita', el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept monta el sistema híbrido que hemos visto en otros modelos de la firma, pero evolucionado. De esta forma equipa un motor térmico 1.4 TSI de 150 caballos y dos motores eléctricos, uno de 54 caballos en el eje delantero y otro de 114 caballos en el eje trasero. En total, el Tiguan GTE Active Concept desarrolla 218 caballos, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 200 kilómetros por hora.

El Tiguan GTE Active Concept tiene una autonomía de 32 kilómetros en modo completamente eléctrico y puede alcanzar los 933 kilómetros en modo híbrido. Sin embargo, lo destacado el nuevo esquema híbrido que esconde en su interior es que a través de su caja de cambios de doble embrague puede ser un vehículo de tracción total, trasera o delantera. Presenta seis modos de conducción, entre los que se encuentran un modo deportivo, un modo 'Confort', otro 'Eco' y uno que permite recargar las baterías del modelo.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_13.jpg

En su interior no hay cambios reseñables respecto al Volkswagen Tiguan GTE Concept. Monta una tapicería clara con detalles en rojo e inserciones en aluminio, sin embargo el principal cambio es a nivel tecnológico. La versión 'campera' presentada en Detroit equipa un nuevo sistema multimedia de infoentretenimiento MIB. Este se hace palpable en una pantalla de 9,2 pulgadas que permite el control de ciertas funciones mediante gestos. Este sistema que también se pudo ver en el CES 2016, parece el futuro de la marca en este aspecto.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25