NOVEDAD

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: Aventurero y enchufable

Volkswagen presenta la versión híbrida enchufable y campera de su SUV compacto

Sigue la línea del Volkswagen Tiguan GTE Concept, pero con una estética a medida

AmpliarProtecciones, barras en el techo... imagen campera para el Volkswagen Tiguan Active Concept - SoyMotorProtecciones, barras en el techo... imagen campera para el Volkswagen Tiguan Active Concept

Con su imagen tocada tras el 'diésel-gate', Volkswagen no se ha resistido a presentar en el Salón de Detroit un híbrido. De esta forma, la firma alemana ha llevado a una de las citas más representativas en suelo americano el nuevo Volkswagen Tiguan GTE Active Concept. Bajo el amparo y diseño del prototipo anterior, el apellido 'Active' nos habla de una versión campera, destinada a abandonar la carretera.

Su diseño es el del Volkswagen Tiguan GTE Concept pero con traje 'de campo'. Esto se traduce en la inclusión de molduras de plástico negro en todo el perímetro de la carrocería, haciendo especial hincapié en los paragolpes reforzados y en los pasos de rueda. No faltan las barras portaobjetos, un mayor número de protecciones y en este caso un set de iluminación extra en el techo. Monta neumáticos BFGoodrich y en ellos se integran unas llantas de aleación de diseño específico y color antracita.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_8.jpg

Como ya pasó en su antecesor 'urbanita', el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept monta el sistema híbrido que hemos visto en otros modelos de la firma, pero evolucionado. De esta forma equipa un motor térmico 1.4 TSI de 150 caballos y dos motores eléctricos, uno de 54 caballos en el eje delantero y otro de 114 caballos en el eje trasero. En total, el Tiguan GTE Active Concept desarrolla 218 caballos, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 200 kilómetros por hora.

El Tiguan GTE Active Concept tiene una autonomía de 32 kilómetros en modo completamente eléctrico y puede alcanzar los 933 kilómetros en modo híbrido. Sin embargo, lo destacado el nuevo esquema híbrido que esconde en su interior es que a través de su caja de cambios de doble embrague puede ser un vehículo de tracción total, trasera o delantera. Presenta seis modos de conducción, entre los que se encuentran un modo deportivo, un modo 'Confort', otro 'Eco' y uno que permite recargar las baterías del modelo.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_13.jpg

En su interior no hay cambios reseñables respecto al Volkswagen Tiguan GTE Concept. Monta una tapicería clara con detalles en rojo e inserciones en aluminio, sin embargo el principal cambio es a nivel tecnológico. La versión 'campera' presentada en Detroit equipa un nuevo sistema multimedia de infoentretenimiento MIB. Este se hace palpable en una pantalla de 9,2 pulgadas que permite el control de ciertas funciones mediante gestos. Este sistema que también se pudo ver en el CES 2016, parece el futuro de la marca en este aspecto.

salon-del-automovil-de-detroit-2016_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top