COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Tiguan Allspace 2017: siete plazas muy reales

Gracias a su batalla extendida, esta Tiguan acoge con comodidad a siete pasajeros
Ya está a la venta en España desde 35.650 euros y con opción de paquete R-Line
568.jpg
0
31 Ene 2018 - 19:06

Con el Salón de Ginebra 2017 de fondo, Volkswagen publicó hace casi un año las primeras imágenes y detalles del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la variante de batalla larga del popular SUV alemán, ahora con siete plazas reales. Una vez el Tigual Allspace ya ha llegado al mercado europeo –lo hizo en otoño–, se cierra el círculo que se ha dibujado con sus presentaciones previas en el Salón de Detroit y en China, regiones donde se vende bajo otra denominación, aunque con motivo del inicio de 2018 llegan nuevas opciones para España, incluyendo la posibilidad de configurarlo con el paquete deportivo R-Line.

El segmento D-SUV está de moda y prácticamente cada semana surgen nuevos modelos para dar respuesta a las múltiples necesidades y demandas de los conductores occidentales. Una de las últimas apariciones en el mercado mundial es el nuevo Tiguan de batalla larga y siete plazas denominado Allspace, una versión 21 centímetros más larga que el todocamino de tamaño medio de Volkswagen. Con 4,70 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,79 metros, el Tiguan Allspace es la solución perfecta para las familias más numerosas que buscan un coche tan espacioso como apto para la montaña.

58.jpg

Aunque este crossover de siete plazas podría afectar a las ventas del Volkswagen Touran y el Skoda Kodiaq, finalmente Volkswagen ha dado el paso de lanzar al mercado esta versión de siete plazas del Tiguan. En este aspecto, el nuevo Tigual Allspace no cuenta con grandes novedades a nivel de diseño, presentando una imagen similar a la de su hermano de cinco plazas, en la que destacan sus faros LED y sus llantas de 18 pulgadas de serie. El tamaño de las puertas traseras crece para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. También hay ligeros cambios en la caída del techo y en su zaga para equilibrar su diseño.

El Volkswagen Tiguan Allspace está diseñado sobre la plataforma MQB y tampoco presenta novedades en el apartado mecánico. Esto implica que su gama de propulsores está formada por varios motores de gasolina y Diesel que, dependiendo la versión, quedan asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. De la misma forma, la tracción total 4Motion Active Control también está disponible según versión –entre 150 y 240 caballos para los TDI y entre 150 y 220 para los TSI, si bien se prevé una versión híbrida con todavía más potencia–.

volkswagen-tiguan-allspace-2017-201734380_12.jpg

El Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con las últimas tecnologías y ayudas de conducción de la marca germana. Entre las mismas figuran el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o el Park Assist. También cuenta con cámara de visión trasera, sistema de lectura de señales de tráfico y asistente de luces de carretera. Todo el equipamiento a nivel tecnológico y del sistema de infoentretenimiento –conectividad incluida– es idéntico al Tiguan de cinco plazas, cuyo precio base en España es de 27.310 euros en su acabado inferior Edition.

Fruto de la aparición de la tercera fila de asientos, la capacidad de su maletero queda reducida a los 230 litros, cifra que se eleva hasta los 700 litros con tan sólo abatir los dos asientos de la última fila. La capacidad de almacenamiento se dispara hasta los 1.775 litros en el caso de también abatir la segunda fila, cifras destacables para un modelo que ya está disponible en los concesionarios de nuestro país desde el pasado mes de septiembre por un precio de partida de 35.650 euros en combinación del acabado Advance y el motor 1.4 TSI de 150 caballos con transmisión manual y tracción delantera. Desde 40.350 euros podemos optar al acabado Sport y a más potencia.

volkswagen-tiguan-allspace-2017-201734380_17.jpg

A razón del inicio del nuevo año 2018, Volkswagen también da desde hoy la posibilidad de equipar en su Tiguan Allspace el paquete deportivo R-Line de la firma, que resalta la dimensión más atlética y aventurera de este modelo cada vez más popular en nuestras calles. Incorporando esta opción, el cliente podrá disfrutar de un tren de rodaje endurecido en pro de mejorar la experiencia dinámica, un sistema de dirección progresiva con desmultiplicador del ángulo de giro, un selector de modos de conducción con reglaje 'Sport' y, por supuesto, un considerable cambio en el diseño exterior que se resume en unas llantas de 19 o 20 pulgadas y parachoques de nueva horma.

Del mismo modo, el fabricante alemán ofrece un paquete R-Line interior, complementario al que modifica exclusivamente la mecánica y la carrocería. Este kit comprende un revestimiento del techo en tela de color negro, tapizado para los asientos en cuero Vienna en idéntica tonalidad y un volante multifuncional de tres radios con la parte inferior achatada similar al equipado en las variantes GTI y R de los compactos de Volkswagen. Lo mejor de todo es que, con la bonificación de la financiera incluida, el Tiguan Allspace R-Line se puede conseguir desde 36.350 euros en los concesionarios oficiales de la marca en España.

imagen.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41