PRESENTACIÓN

Volkswagen Tiguan Allspace 2017: Siete plazas muy reales

Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Tiguan Allspace de siete plazas

Gracias a su batalla extendidda, esta Tiguan acoge con comodidad a siete pasajeros

AmpliarVolkswagen Tiguan Allspace de siete plazas - SoyMotorVolkswagen Tiguan Allspace de siete plazas

Con el Salón de Ginebra de fondo, Volkswagen ha publicado las primeras imágenes y detalles del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la variante de batalla larga del SUV alemán con siete plazas. Está previsto que el Tigual Allspace llegue al mercado europeo a partir del verano, cerrando así el círculo que se ha dibujado con sus presentaciones previas en el Salón de Detroit y en China, donde tendrán otro nombre.

El segmento SUV está de moda y cada día surgen nuevos modelos para dar respuesta a las múltiples ‘necesidades’ y caprichos de los conductores. Una de las últimas apariciones en el mercado mundial es el nuevo Tiguan de batalla larga y siete plazas denominado Allspace, una versión 11 centímetros más largo que el crossover medio de Volkswagen. Con 4,70 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,79 metros, el nuevo Tiguan Allspace es la solución perfecta para las familias más numerosas.

58.jpg

Aunque este SUV de siete plazas podría afectará a las ventas del Volkswagen Touran y el Skoda Kodiaq, finalmente Volkswagen ha dado el paso de lanzar al mercado esta versión de siete plazas del Tiguan. En este aspecto, el nuevo Tigual Allspace no cuenta con grandes novedades a nivel de diseño, presentando una imagen similar a la de su hermano de cinco plazas, en la que destacan sus faros LED y sus llantas de 17 pulgadas. El tamaño de las puertas traseras crece para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. También hay ligeros cambios en la caída del techo y en su zaga para equilibrar su diseño.

El Volkswagen Tiguan Allspace está diseñado sobre la plataforma MQB y tampoco presenta novedades en el apartado mecánico. Esto implica que su gama de propulsores está formada por varios motores de gasolina TSI y Diesel TDI, que dependiendo la versión quedan asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. De la misma forma, la tracción total 4Motion Active Control también está disponible según versión.

volkswagen-tiguan-allspace-2017-201734380_12.jpg

El Volkswagen Tiguan Allspace cuenta con las últimas tecnologías y ayudas de conducción de la marca. Entre las mismas figuran el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o el  park assist. También cuenta con cámara de visión trasera, sistema de lectura de señales de tráfico y asistente de luces. Todo el equipamiento a nivel tecnológico y del sistema de infoentretenimiento (conectividad incluida) es idéntico al Tiguan de cinco plazas.

Su habitáculo cuenta con tres niveles de acabado. Fruto de la aparición de la tercera fila de asientos, la capacidad de su maletero queda reducida a los 230 litros, cifra que se eleva hasta los 700 litros con sólo abatir los dos asientos de la última fila. La capacidad de almacenamiento se dispara hasta los 1.775 litros en el caso de también abatir la segunda fila. Cifras destacables para un modelo que debutará en Ginebra, estará en los concesionarios europeos en septiembre y tendrá un precio de partida aproximado de 30.000 euros.

volkswagen-tiguan-allspace-2017-201734380_17.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top