COCHES

ADELANTO

Volkswagen Tiguan 2021: ya disponible desde 30.730 euros

volkswagen-tiguan-delantera-2-soymotor.jpg
0
30 Jul 2020 - 16:00
Modelos antiguos

El Volkswagen Tiguan 2021 es la actualización de la segunda generación del SUV alemán, cuyo estreno se produjo en 2016. Conserva motores gasolina y Diesel, pero también está disponible como mild-hybrid e híbrido enchufable. Está disponible a partir de 30.730 euros, antes de descuentos y campañas. Las primeras entregas se completarán en noviembre de 2020.

El Tiguan 2021 es la nueva puesta al día del que fuera el modelo más vendido de Volkswagen en los años 2018 y 2019. Está emparentado con el Volkswagen Tiguan eHybrid y el Volkswagen Tiguan R, que son sus variantes híbrida enchufable y deportiva respectivamente. Entre sus alternativas figuran modelos como el Audi Q3, el Honda CR-V, el Hyundai Tucson, el Jeep Renegade, el Kia Sportage, el Mazda MX-5, el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca y el Toyota RAV4, entre otros.

Su versión más espaciosa es el Volkswagen Tiguan Allspace 2021.

 

VOLKSWAGEN TIGUAN 2021: EXTERIOR

Las novedades del Volkswagen Tiguan 2021 se concentran en su frontal, donde adopta una parrilla muy parecida a la del Toureg, con dimensiones más grandes y una posición más lata. El grupo óptico delantero también adopta un nuevo perfil más estilizado.

Desde la marca alemana explican que este nuevo diseño refuerza el parentesco del nuevo Tiguan con modelos como el Volkswagen Toureg o el Volkswagen Atlas Cross Sport, que se vende en Estados Unidos.

El capó motor parece ahora más reducido y el grupo óptico delantero también adopta un nuevo perfil más estilizado, con luces led. En opción, recibe el nuevo grupo óptico IQ.Light, de matriz led. La calandra crece en tamaño y abraza el emblema de la marca, que en el modelo base original cubría toda su altura. En la zaga, el nombre ‘Tiguan’ se muestra ahora en la misma vertical que el escudo de la compañía.

volkswagen-tiguan-delantera-3-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-trasera-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN 2021: INTERIOR

El Volkswagen Tiguan 2021 recibe la tercera generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, así como nuevos controles táctiles para el volante. La firma también ha revisado el climatizador, que ahora es totalmente digital y también se controla de forma táctil.

volkswagen-tiguan-interior-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-interior-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN 2021: MECÁNICA

Volkswagen tan sólo ha confirmado una mecánica turbodiésel 2.0 TDI con 147 caballos de potencia, transmisión automática y tracción integral. Su consumo combinado es de entre 4,9 y 5,1 litros a los 100 kilómetros; emite entre 129 y 135 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La marca también ha anunciado una variante híbrida enchufable, el Volkswagen Tiguan eHybrid, y una deportiva, el Volkswagen Tiguan R.

Eso no significa que gane motorizaciones con el paso del tiempo. De hecho, se ha especulado que puede tener una motorización mild-hybrid. Y antes de la actualización, la segunda generación estaba disponible con motores de gasolina TSI de 125, 150, 180 y 220 caballos, y propulsores Diesel de 115, 150, 190 y 240 caballos, con tracción delantera o total, y cambio manual o automático.

volkswagen-tiguan-delantera-soymotor.jpg

volkswagen-tiguan-trasera-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN TIGUAN 2021: PRECIOS

El Volkswagen Tiguan 2021 está disponible en España a partir de 30.730 euros, antes de descuentos y promociones. Abre reservas en julio de 2020 con la perspectiva de cumplir las primeras entregas en noviembre del mismo año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/07/2020 Precio confirmado, inicio de comercialización.
01/07/2020 Presentación del Volkswagen Tiguan 2021.
17/04/2020 Volkswagen revela el primer teaser oficial del Tiguan 2021.
04/2016 Presentación de la segunda generación.

 

Noticias relacionadas
Volkswagen quiere recuperar algunos botones tradicionales - SoyMotor.com
Coches

Volkswagen volverá a los botones físicos, por petición de sus clientes

Volkswagen ha reconocido a través de su consejero delegado Thomas Schäfer que no estuvieron acertados cuando eliminaron los botones físicos del interior de sus coches, sustituyéndolos por botones hápticos o directamente la función que cumplían pasó a realizarse desde la pantalla o pantallas de tipo táctil de la zona central. Ahora van a recular para tener contentos a sus clientes.

5
23 Jun 2023 - 14:09
Volkswagen tendrá tres nuevos SUV eléctricos antes de 2028 - SoyMotor.com
Coches

El Volkswagen Tiguan eléctrico y otros SUV que llegarán antes de 2028

Volkswagen tendrá en los próximos años al menos tres nuevos coches eléctricos. El primero en llegar será el Volkswagen Tiguan eléctrico, al que le seguirán un más que posible Volkswagen ID.2 X como alternativa eléctrica del Volkswagen T-Cross, así como otro SUV eléctrico con medidas cercanas al Volkswagen Touareg.

0
02 Mayo 2023 - 11:30
volkswagen-t-cross-coupe.jpg
Coches

Volkswagen T-Cross Coupé: el tercer modelo de Landaben

El Volkswagen T-Cross recibirá en breve un hermano de producción y, a la luz de las declaraciones de los responsables de la marca, los diseñadores ya se han puesto a especular cómo sería una versión coupé del SUV alemán.

2
Rafael Alonso|
21 Jul 2019 - 09:19
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25