NOVEDAD

Volkswagen Tiguan 2018: estrena la edición especial Tech&Go

El Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen construido sobre la plataforma MQB

A lo largo de sus dos primeros años de vida, el Tiguan ha demostrado ser un éxito

Siempre a la última, el Tiguan estrena una edición especial denominada Tech&Go

AmpliarLa edición especial Tech&Go entrega una dosis extra de equipamiento tecnológico al Volkswagen Tiguan - SoyMotorLa edición especial Tech&Go entrega una dosis extra de equipamiento tecnológico al Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan cumple dos años de vida en su actual versión y lo hace como uno de los modelos más exitosos de la marca. La segunda generación del SUV de la marca alemana cambió de registro por completo y eso le catapultó a ser uno de los crossover más vendidos de Europa. Ahora, para seguir siendo referencia en su segmento, Volkswagen estrena la edición especial Tech&Go, una versión que ofrece un mayor equipamiento tecnológico.

El Tiguan presentó, en 2016, una renovación visual discreta, pero muy acertada. Algunos de sus rasgos cambiaron fruto de la nueva apuesta visual de la marca, mientras que otros detalles surgieron del uso de la plataforma MQB. De hecho, su longitud y su anchura crecieron, mientras que su altura se vio reducida. Con una aerodinámica más trabajada y un peso 50 kilogramos menor a su antecesor, Volkswagen presentó un producto nuevo a pesar de no tomar grandes riesgos en su imagen.

nuevo-tiguan_4.jpg

Su imagen desde entonces es más vertical, con líneas más musculadas. Desde el primer momento se habló de un Touareg en miniatura, con un aspecto robusto y campero. En su frontal presenta una imagen bastante reconocible con un amplio paragolpes y grandes tomas de aire que se comunica a través de las protecciones con los pasos de rueda, el lateral del vehículo y su zaga. Como si de una primera línea de diseño se tratase, por encima de todos estos elementos aparecen una parrilla acoplada entre los faros 'dual LED' completos. También sus ópticas traseras son LED y protagonizan un portón de grande proporciones.

A nivel mecánico, Volkswagen dotó al Tiguan de una oferta muy completa, una gama que desde el primer momentó pasó por cuatro opciones de motores TSI de gasolina y otras cuatro opciones TDI Diesel. Según la versión escogida, el Tiguan presenta tracción delantera o total 4motion y un cambio manual o una transmisión automática DSG. Los propulsores de gasolina ofertados se han mantenido sin cambios y son los bloques motor TSI de 125, 150, 180 y 220 caballos y los motores Diesel de 115, 150, 190 y 240 caballos.

nuevo-tiguan_6.jpg

El Tiguan mejoró su habitáculo y su espacio de carga –615 litros de maletero–, además de mejorar su calidad y equipamiento. Con una primera generación tan longeva, no fue difícil lograrlo. El Tiguan de segunda generación cuenta con equipo de infoentretenimiento con pantallas táctiles de 5 u 8 pulgadas, así como nueva instrumentación Active Info Display que puede unirse a la tecnología head-up display. También presenta una dote de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad muy completa con frenada de emergencia, control de crucero, asistente de cambio involuntario de carril, entre otras muchas tecnologías.

Con todo, siempre hay margen para la mejora y así queda patente con el lanzamiento de la edición especial Tech&Go, toda vez que esta nueva versión mejora el equipamiento tecnológico de serie. Con un precio realmente ajustado, los clientes podrán escoger esta nueva edición especial que por equipamiento se sitúa entre los niveles de acabado 'Advance' y el tope de gama 'Sport'. Sin embargo, la oferta mecánica es más reducida que en el resto de la gama, ya que sólo se puede asociar al propulsor 1.4 TSI de 125 caballos con cambio manual –31.400 euros–  o al motor 1.4 TSI de 150 caballos 4Motion con cambio DSG –35.410 euros–.

tiguan-tech-go1_0.jpg

La edición especial Tech&Go suma elementos estéticos como el techo panorámico, las llantas de 17 pulgadas ‘Montana’ o las barras del techo con acabado en plata anodizada. No faltan tampoco los faros LED y la iluminación diurna con esta misma tecnología y otros elementos como los espejos retrovisores calefactables y abatibles electrónicamente. En su habitáculo presume del Volkswagen Digital Cockpit con 2 interfaces USB y toma Aux-In. Su pantalla táctil da vida al sistema Volkwagen Media Control.

A nivel de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa, el Volkswagen Tiguan Tech&Go equipa el asistente de encendido y apagado automático de luces, el ‘park assist’ con cámara de marcha atrás o el asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’. Tampoco falta el control de crucero adaptativo o el sensor de lluvia, así como el volante multifunción, el climatizador bizona y el cierre centralizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top