NOVEDAD

Volkswagen Tiguan 2016: tres siglas para el éxito, MQB

El Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen construido sobre la plataforma MQB

Más largo, ancho, bajo, espacioso y premium. Tiene todas las claves del éxito

AmpliarDiseño continuista, pero muchos cambios en el nuevo Volkswagen Tiguan - SoyMotorDiseño continuista, pero muchos cambios en el nuevo Volkswagen Tiguan

Volkswagen ha jugado a dos bandas con el nuevo Tiguan. Y ha acertado. La segunda generación del SUV de la marca alemana se ha aprovechado de la dilatada vida de su antecesor para presentar un producto totalmente nuevo. De esta forma, Volkswagen apuesta por un diseño continuista, pero lleno de cambios fruto de la evolución en la línea de diseño de la marca. Y lo hace remarcando su apuesta global.

El Tiguan 2016 presenta una renovación visual conservadora, pero no por ello discreta. Algunos de sus rasgos han cambiado fruto de la construcción sobre la plataforma MQB. En primer lugar, porque su longitud y anchura han crecido, mientras que su altura se ha visto reducida. Con una aerodinámica más trabajada y un peso 50 kilogramos menor a su antecesor, está claro que Volkswagen ha presentado un producto nuevo a pesar de no tomar riesgos en su imagen.

nuevo-tiguan_4.jpg

Su imagen es más vertical, con líneas más musculadas. Se podría hablar de un Volkswagen Touareg en miniatura, con un aspecto robusto y campero. En su frontal el paragolpes con amplías tomas de aire se comunica a través de las protecciones con los pasos de rueda, el lateral del vehículo y su zaga. Como si de una primera línea de diseño se tratase, por encima de todos estos elementos aparecen una parrilla acoplada entre los faros 'dual LED' completos. También sus ópticas traseras son LED y protagonizan un portón de grande proporciones.

A nivel mecánico, Volkswagen dota al Tiguan 2016 de una oferta muy completa, que pasa por cuatro opciones de TSI de gasolina y otras cuatro opciones TDI diésel. El cliente podrá optar por tracción delantera o total, 4Motion y por cambio manual o automático DSG. Los propulsores de gasolina pasan por los bloques TSI de 125, 150, 180 y 220 caballos, mientras que los motores diésel ofrecen potencias de 115, 150, 190 y 240 caballos. El motor TDI de 240 caballos es el nuevo diésel twin-turbo de la marca. Y en un futuro, habrá versión híbrida.

nuevo-tiguan_6.jpg

También crece su habitáculo y su espacio de carga (615 litros en el maletero) y lo hace a base de calidad y equipamiento. Con una primera generación tan longeva, no era difícil mejorar los acabados. Ahora, el Tiguan presenta un equipo de infoentretenimiento con pantallas táctiles de 5 u 8 pulgadas, nueva instrumentación Active Info Display, que puede unirse a la tecnología head-up display. También presenta una dote de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad más completa con frenada de emergencia, control de crucero, asistente de cambio involuntario de carril, entre otras muchas tecnologías.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top