CURIOSIDAD

Volkswagen te ayuda a calcular el mantenimiento de tu coche

AmpliarCalculadora de mantenimiento Volkswagen - SoyMotor.comCalculadora de mantenimiento Volkswagen

Volkswagen ha creado una aplicación web para ayudar a sus clientes a calcular el coste de mantenimiento de sus vehículos.

Los costes de mantenimiento son una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar coche nuevo. Los libros de taller no siempre son explícitos con los servicios que se deben realizar y es difícil conocer el coste exacto de una revisión antes de visitar el taller. En internet abundan foros y mentideros donde propietarios bienintencionados –la mayoría de las veces– comentan su experiencia personal sin detallar las especificaciones del vehículo, lo cual desemboca en información confusa y no siempre acorde a la realidad.

Para la tranquilidad de los propietarios de un Volkswagen –posterior al año 2000 y con menos de 190.000 kilómetros–, la casa de Wolfsburgo ha puesto a su servicio una calculadora online que permite conocer las operaciones de mantenimiento recomendadas por la marca y el coste que tendrá el servicio de mantenimiento en un taller oficial del grupo.

En la url www.volkswagen.es/mantenimiento el usuario debe indicar el modelo, la fecha de matriculación, el kilometraje, el tipo de combustible y el tipo de cambio de marchas, a lo que la aplicación responde con las operaciones de mantenimiento recomendadas, desde el cambio de aceite y líquido de frenos, hasta la sustitución de neumáticos, pastillas de freno o correa de distribución –con y sin bomba de agua incluida–.

calculadora_mantenimiento_volkswagen.jpg

El sistema es rápido e intuitivo, y ofrece información concisa que permite hacerse una idea del coste exacto de cada operación de mantenimiento y el importe final aproximado de la factura, aunque el servicio oficial debe confirmar las operaciones necesarias en función del estado del vehículo. Además, una vez calculado el presupuesto, el usuario puede recibirlo por e-mail y concretar una cita previa en el servicio oficial desde la misma calculadora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top