COCHES

NOVEDAD

Volkswagen T-Cross Breeze: llegará en 2018 con techo rígido

Volkswagen presentó en el pasado Salón de Ginebra su primer SUV descapotable
Ha 'nacido' como un SUV con capota de lona, pero acabará por tener techo rígido
Llegará a producción a lo largo de 2018 como el crossover más pequeño de Volkswagen
t-cross-breeze_18.jpg
Fernando Sancho
0
05 Ene 2018 - 13:25

El auge de los SUV ha llevado a los fabricantes a proponer vehículos en torno a su figura. Está el SUV coupé, el coche que sin ser crossover lo simula a base de protecciones y elevar su altura al suelo o incluso el SUV descapotable. En este último grupo y con el Range Rover Evoque Convertible como punto de partida encontramos al protagonista de hoy, el Volkswagen T-Cross Breeze. Con todo, en su llegada a producción el Volkswagen T-Cross tendrá techo rígido.

El Volkswagen T-Cross Breeze es un prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra y que muestra la base de un futuro SUV descapotable construido sobre la plataforma del Polo. Sin embargo, esta propuesta conceptual dará su salto a producción a lo largo de 2018 en forma de crossover con techo rígido, siendo así el SUV más pequeño de la marca. Sobre el papel Volkswagen tiene la intención de lanzar una gama de crossover compactos basados en el Polo y el Golf y el Volkswagen T-Cross es el primer paso tal y como ha dejado patente la propia firma en el vídeo teaser con las novedades que llegarán en 2018. Su presentación incluso podría ser en Ginebra.

t-cross-breeze_2.jpg

A nivel visual tiene grandes rasgos heredados del Tiguan, comenzando por su parrilla delantera de notables dimensiones o los faros con tecnología Led, iluminación diurna y faros antiniebla, algo que también se trasladará al modelo final. En el lateral se dibujan unas llantas de aleación de 19 pulgadas –serán más pequeñas– y en su zaga de nuevo nos topamos con unos pilotos Led. Este SUV descapotado de 4,13 metros de largo presenta una carrocería en verde lima metálico, protecciones en plástico negro en sus bajos y un techo de lona en idéntico color.

En el apartado mecánico el Volkswagen T-Cross Breeze equipó un propulsor 1.0 turbo de tres cilindros. Desarrolla 110 caballos y 175 Nm de par. El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Gracias a su tracción delantera –rasgo que mantendrá el modelo de producción– acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora. Su peso es de 1.250 kilogramos. En su versión de producción estará construido sobre la plataforma corta MQB, mientras que las motorizaciones están por confirmar a pesar del referido motor tricilíndrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25