NOTICIA

A Volkswagen 'se le olvida' el motor 3.0 V6 TDI en su 'diésel-gate'

Volkswagen ha reconocido que los motores 3.0 V6 TDI entre 2009 y 2016 están afectados

Volkswagen asume la culpa tras la acusación de la EPA del pasado 2 de noviembre

Estos motores también falseaban los datos de emisiones de partículas NOx

AmpliarEl Volkswagen Touareg sería uno de los vehículos afectados - SoyMotorEl Volkswagen Touareg sería uno de los vehículos afectados

La EPA denunció que los motores 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen también estaban afectados por el 'diésel-gate' y que por lo tanto falseaban sus datos de emisiones de partícula NOx en los ciclos de homologación. Tras el pertinente desmentido -y se está convirtiendo en tradición- a las pocas horas, Volkswagen reconoce que los motores 3.0 V6 TDI desde 2009 hasta 2016 comenten fraude en sus emisiones.


La situación del Grupo Volkswagen sigue empeorando y cada vez las consecuencias de este fraude son más graves. Otros 75.000 vehículos se suman a la lista de unidades afectadas en Estados Unidos, lo que deriva en un mayor presupuesto para revisiones, nuevas demandas individuales o colectivas y multas multimillonarias. Los vehículos afectados son modelos de Volkswagen, Audi y Porsche, por lo que han detenido las ventas de todos los motores TDI en el país norteamericano.



5_1.jpg



La nueva línea de investigación acometida por la EPA ha descubierto este nuevo fraude. El sistema sería distinto al que utilizan los motores 2.0 TDI de la familia EA 189. En principio y a grandes rasgos, el sistema eleva la temperatura del escape para reducir las emisiones de NOx. Este sistema podría ser legar en Europa -está por determinar- e incluso ser aprobado en Estados Unidos cuando su misión no es falsear los datos de emisiones en las homologaciones.



Sin embargo, el Grupo VAG ha cometido el error -intencionado o no- de no comunicar a la EPA la instalación de este sistema en los motores 3.0 V6 TDI, cometiendo este nuevo fraude. Un ejemplo más que demuestra que el 'diésel-gate' no ha hecho más que empezar, que seguirá desvelando nuevos datos y que la imagen de Volkswagen se irá desintegrando todavía más en un mercado que nunca ha visto los diésel con buenos ojos. Y en este caso, son vehículos de alta gama, donde todavía duele más ser 'engañado'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top