ACTUALIDAD

El Scirocco no cumple los objetivos y Volkswagen cesa su producción

El Volkswagen Golf VII, tras su restyling, ha canibalizado las ventas de este modelo

Posiblemente, lo más parecido a un nuevo Scirocco llegue en formato eléctrico

AmpliarVolkswagen Scirocco cancelado - SoyMotor.comVolkswagen Scirocco cancelado - SoyMotor.com

Volkswagen acaba de suprimir, al menos temporalmente, la producción del Scirocco III debido a su escasa demanda. Según hemos podido saber, el reciente facelift del Volkswagen Golf VII habría acaparado la mayor parte de las ventas del actual Scirocco, modelo que también tuvo su restyling en 2015. Así, el compacto de la firma germana, mucho más tecnológico, cómodo y polivalente, estaría canibalizando comercialmente al original coupé deportivo que tantos elogios había recibido.

Originalmente presentado en el Salón de Ginebra de 2008, el Scirocco volvió al mercado, envuelvo de un gran ruido mediático, 13 años más tarde de que su segunda generación se descatalogase, una vez más, debido a las diferencias de practicidad entre el Golf III, lanzado en 1991, y este caprichoso fastback de 3 puertas que, en cualquier caso, siempre ha hecho las delicias de los aficionados al motor pese a tratarse de un vehículo de tracción delantera que, en varias ocasiones, ha compartido plataforma con el Golf.

vw-scirocco-1.jpg

De hecho, el número máximo de unidades fabricadas de Scirocco a escala histórica tuvo lugar en 2009, cuando la marca de Wolfsburgo vendió más de 45.000 ejemplares bajo esta denominación. Sin embargo y a pesar de un serio lavado de cara hace dos años, las ventas ya nunca superaron esa cifra y, sin ir más lejos, Volkswagen sólo consiguió vender 10.752 unidades el año pasado, infinitamente menos que el Golf en cualquiera de sus siete evoluciones, pese a no ser, quizás, estéticamente tan atractivo.

A igualdad de motores, con 100 kilogramos menos de peso, más espacio y mucha más tecnología, el nuevo Volkswagen Golf sigue siendo el epicentro del fabricante alemán, abocando a la desaparición al pobre Scirocco que, aunque podría resurgir como eléctrico bajo la nueva plataforma MEB de la compañía europea, no se espera que sea tan popular como antaño, cuando tener uno significaba pertenecer a un selecto grupo de conductores amantes de la carretera, la deportividad y el diseño más bravo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ernesto

no me extraña es feo,esta mal hecho,,,es una aberración,,,otra cagada mas de la marca cutre de wolsvagen

Imagen de uruguaiano

De acuerdo con la decisión. No hay espacio entre el Golf y Audi.

Imagen de Hellowis

tenían que haber sacado un tracción 4x4 con 340cv(motor del ttrs) pero no lo hicieron y lo hubieran petado..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top