DOMINIO GLOBAL

Volkswagen, rey de la industria del automóvil

Volkswagen ha conseguido vender más coches que Toyota en los seis primeros meses del año

Estados Unidos sigue siendo zona comprometida, pero Volkswagen confía en asentarse en primera posición

AmpliarVolkswagen es la marca con más ventas en el primer semestre de 2015 - SoyMotorVolkswagen es la marca con más ventas en el primer semestre de 2015

Hace unos años, Volkswagen se marcó una meta. La marca alemana quería ser el mayor fabricante de automóviles del mundo. Por entonces, este objetivo parecía ambicioso, aunque se marcaron 2018 como fecha límite. Otra cosa no, pero los alemanes suele conseguir lo que se proponen y por primera vez, Volkswagen ha vendido más vehículos que Toyota, aunque sea en el primer semestre del año.

Esta afirmación tiene ciertos matices. Si miramos únicamente el concepto de marca, Volkswagen ha vendido en la primera mitad de año 2,95 millones de vehículos, lejos de los 4,21 millones de unidades que ha colocado Toyota en el mercado en el mismo plazo. Sin embargo, en términos del Grupo VAG, sí que el conglomerado de marcas auspiciadas por el gigante automotriz ha conseguido superar las ventas de Toyota, que también tiene bajo su tutela Daihatsu e Hino.

Volkswagen ha caído un 0,5% en sus ventas en el primer semestre respecto a 2014, Toyota un 1,5%

En términos absolutos, Volkswagen vendió 5,04 millones de vehículos mientras que Toyota se quedó en 5,02 millones. Una diferencia mínima que ahora Volkswagen tiene que consolidar, objetivo que no será fácil ya que las ventas en China para el gigante alemán han caído y Estados Unidos nunca ha sido uno de sus mercados predilectos. De momento, el crecimiento en la ventas en Europa está llevando al éxito al Grupo VAG, pero al otro lado del Atlántico los registros de Volkswagen (como marca) son paupérrimos, sólo salvados por Audi y Porsche.

Y es que otro dato a tener en cuenta es que ambos fabricantes han reducido el número de ventas respecto al mismo periodo de tiempo en el ejercicio anterior. Toyota ha conseguido colocar en el mercado 1,5% menos de vehículos y Volkswagen un 0,5%, algo muy a tener en cuenta. Cabe recordar que en 2014, Toyota comercializó 10,23 millones de vehículos, frente a los 10,14 millones del Grupo VAG. ¿Quién se impondrá este año?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LadaNiva

Pues no lo entiendo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top