INDUSTRIA

Volkswagen resuelve la crisis de suministro de componentes

Volkswagen y los dos suministradores de componentes díscolos han llegado a un acuerdo

La producción del Golf y el Passat estaba en peligro en hasta seis fábricas de Alemania

AmpliarLa producción se iba a parar en las fábricas de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig - SoyMotorLa producción se iba a parar en las fábricas de Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig

El Grupo Volkswagen ha puesto fin a la crisis de suministro de componentes que afectaba a la producción del Golf y Passat en varias factorías de Alemania. Tras sufrir distintas divergencias en los últimos días con dos suministradores de componentes, la marca y estas empresas asociadas han llegado a un acuerdo -del que no se han conocido los detalles- para devolver a la normalidad todo el proceso productivo.

Durante la pasada semana, Volkswagen se vio en la obligación de desacelerar la producción del Golf y del Passat en la factoría de Wolfsburgo ante la falta de componentes como coberturas de los asientos y piezas del motor. Esta medida que se aplicó en primer medida en esta fábrica amenazó con paralizar no sólo la producción en Wolfsburgo, sino en otras factorías de la marca en Alemana como las plantas situadas en las localidades de Emdem, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig.

volkswagen_werk_kassel_in_baunatal_20032011.jpg

Aunque la Audiencia de Braunschweig autorizó al Grupo Volkswagen a incautar los distintos componentes que precisaba para continuar con la fabricación del Golf y del Passat, el gigante alemán ha optado por llegar a un acuerdo y finalmente este martes ha conseguido entenderse con las empresas suministradoras que se negaban a enviar estos componentes. Gracias a ello la producción retomará la normalidad en las próximas jornadas, medida que beneficia a 28.000 trabajadores que veían su labor en peligro.

Este acuerdo llega tras la petición formal del gobierno de Alemania para que Volkswagen y las dos empresas del Grupo Prevent -Car Trim y ES Automobil Guss- firmasen un pacto para no paralizar la producción del Golf y el Passat. Sea como fuere, esta solución parcial sólo rebaja mínimanete el ambiente de tensión que se vive entre el Grupo Volkswagen y varios suministradores y que en la actualidad se decide en una serie de contenciosos legales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top