COCHES

PARA 2018

Volkswagen prepara el lanzamiento del Polo GTI R5

La marca germana espera tener listo su nuevo coche para el Rally de Alemania
Varios responsables del diseño del Polo R WRC trabajan en el nuevo vehículo
12526_polor5-gti-2017_118_896x504.jpg
2
07 Nov 2017 - 11:57

Tras su adiós a la categoría reina de rallies, Volkswagen desvió todos los esfuerzos que estaban inmersos en el desarrollo del nuevo Polo R WRC 2017 para centrarse en un Polo GTI R5, con el que tratarán de asaltar la categoría WRC2 y hacer un buen negocio con la venta de unidades por todo el mundo.

El nuevo vehículo, que se basa en la sexta generación del Polo, comenzó su desarrollo a principios de este año, y se espera que esté disponible tanto para equipos profesionales como para pilotos privados en la segunda mitad de 2018, con el evento de casa -Rally de Alemania- como objetivo principal.

Así lo ha confirmado el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, que no ha dudado en señalar que su nuevo bólido portará la sabiduría y experiencia de una de las escuderías más dominantes de la historia del WRC. Entre los responsables del nuevo proyecto se encuentran François-Xavier "FX" Demaison, diseñador del Polo R WRC, y Gerard-Jan de Jongh, quien fue ingeniero de carreras de Sébastien Ogier.

Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos del WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rally de series nacionales al WRC", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

“Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al coche a pruebas rigurosas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de las pistas en todo el mundo”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2017 - 11:27
Comment

De tuning nada, esto es de serie para empezar. Los pasos de rueda ensanchados son una necesidad en el mundo de la competi (RALLY/SUPERTURISMOS/DTM).. y el coche se diseña para competir y con una versión de calle para que los pilotos aficionados lo tengan tb o cualquier particular que tenga la "money".. Por otro lado si lo sacan para calle con tracción integral me pondría a ahorrar por primera vez en mi puta vida... Tuve el "Golf Rallye" y estaba ensanchado... si ya agarra el GTI 2º gen imaginate ensanchado.. era de locos el paso por curva... G R A N N O T I C I A..

07 Nov 2017 - 22:19
Comment

Menudo dibujo, directo al poligono!Vueive el tuning.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25