PARA 2018

Volkswagen prepara el lanzamiento del Polo GTI R5

La marca germana espera tener listo su nuevo coche para el Rally de Alemania

Varios responsables del diseño del Polo R WRC trabajan en el nuevo vehículo

AmpliarBoceto del Polo GTI R5 - SoyMotor.comBoceto del Polo GTI R5

Tras su adiós a la categoría reina de rallies, Volkswagen desvió todos los esfuerzos que estaban inmersos en el desarrollo del nuevo Polo R WRC 2017 para centrarse en un Polo GTI R5, con el que tratarán de asaltar la categoría WRC2 y hacer un buen negocio con la venta de unidades por todo el mundo.

El nuevo vehículo, que se basa en la sexta generación del Polo, comenzó su desarrollo a principios de este año, y se espera que esté disponible tanto para equipos profesionales como para pilotos privados en la segunda mitad de 2018, con el evento de casa -Rally de Alemania- como objetivo principal.

Así lo ha confirmado el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, que no ha dudado en señalar que su nuevo bólido portará la sabiduría y experiencia de una de las escuderías más dominantes de la historia del WRC. Entre los responsables del nuevo proyecto se encuentran François-Xavier "FX" Demaison, diseñador del Polo R WRC, y Gerard-Jan de Jongh, quien fue ingeniero de carreras de Sébastien Ogier.

Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos del WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rally de series nacionales al WRC", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

“Antes de la primera carrera del próximo año, someteremos al coche a pruebas rigurosas para asegurarnos de que esté preparado para las extremadamente variadas condiciones de las pistas en todo el mundo”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

De tuning nada, esto es de serie para empezar. Los pasos de rueda ensanchados son una necesidad en el mundo de la competi (RALLY/SUPERTURISMOS/DTM).. y el coche se diseña para competir y con una versión de calle para que los pilotos aficionados lo tengan tb o cualquier particular que tenga la "money".. Por otro lado si lo sacan para calle con tracción integral me pondría a ahorrar por primera vez en mi puta vida... Tuve el "Golf Rallye" y estaba ensanchado... si ya agarra el GTI 2º gen imaginate ensanchado.. era de locos el paso por curva... G R A N N O T I C I A..

Imagen de 207sw206

Menudo dibujo, directo al poligono!Vueive el tuning.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top