NOVEDAD

Volkswagen Polo GTI 2018: 200 caballos de frescura

Equipa un motor de 2 litros a gasolina con posibilidad de transmisión DSG

Se trata de un coche deportivo pero versátil y focalizado en el público juvenil

Más allá de sus sobresalientes prestaciones, llega cargado de tecnología

AmpliarVolkswagen Polo GTI 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Polo GTI 2018 - SoyMotor.com

Ya sabemos todo lo que se puede saber sobre el nuevo Polo, la sexta generación de un utilitario superventas que crece en tamaño, pero también en tecnología. Sin embargo, Volkswagen ha querido esperar al Salón de Frankfurt para, desde allí, hacer públicos todos los datos acerca de su variante más potente hasta el momento, el Polo GTI, que cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 200 caballos y posibilidad de equipar un cambio de marchas automático DSG con 6 relaciones.

Decimos “hasta el momento” porque es cierto que, de cara a 2018, Volkswagen se podría atrever con una versión radical de este pequeño compacto, nada menos que un Polo R con tracción integral y 245 caballos inspirado en el mundo del rally. No obstante, el GTI ya nos deja con la boca abierta y estamos deseando catarlo. Como el polo convencional, este deportivo para el día a día y orientado al cliente más joven de la firma de Wolfsburgo está construido sobre la plataforma MQB-A0 que comparte con el nuevo Ibiza.

Disponible única y exclusivamente en carrocería de 5 puertas, al menos por ahora, el Polo GTI presenta el mismo y extraordinario nivel de habitabilidad para hasta 5 pasajeros adultos, si bien equipa elementos y detalles que, como en su exterior, realzan su imagen deportiva: hablamos de la célebre tapicería a rayas Clark, un volante multifuncional con la parte inferior achatada e inserciones en fibra de carbono con acentos de iluminación LED en color rojo.

polo_gti_3.jpg

Este espacio interior, que se asemeja al de un Golf actual, sin embargo, no resta capacidad a su maletero, sino todo lo contrario, ya que su baúl ha aumentado su volumen hasta los 305 litros, lo que lo convierten en uno de los mejores de su segmento. Pero si algo destaca del nuevo Polo Gran Turismo Inyección es su equipamiento tecnológico que es especialmente notable en su habitáculo, con lo último en infoentretenimiento y, por primera vez en este modelo, el Digital Cockpit.

No obstante, estas características también se pueden aplicar opcionalmente a un Polo normal con un motor 1.0 TSI, justo la mitad de cilindrada que el del GTI. Y es que si en algo se diferencian las siglas GTI es en sus prestaciones. En este sentido, el nuevo utilitario desarrolla una torsión máxima de 320 Newton metro que le permite, en combinación de una transmisión de doble embrague, acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 237 kilómetros por hora. Casi nada.

La variante más picante del Polo hasta la fecha viene de serie con un kit de amortiguación deportiva que rebaja la carrocería en 15 milímetros, grupos ópticos con tecnología Full-LED, llantas de 17 pulgadas con opción de elevar su tamaño a 18 y un amplio abanico de colores entre los que destaca el mítico rojo GTI. A nivel instrumental cabe destacar su pantalla táctil digital de 10,2 pulgadas y su cargador de teléfonos inductivo. Se desconoce su precio definitivo en España, pero rondará los 27.000 euros.

polo_gti_2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top