COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Polo 2017: la tormenta tecnológica perfecta

Las primeras imágenes oficiales muestran los acabados del R-Line y el GTI
La sexta generación del Polo se ha presentado antes de su debut en Frankfurt
Construido sobre la plataforma MQB-A0, es más ancho y largo que el actual modelo
La gama de motores, tanto Diésel como gasolina,ofrece entre 65 y 200 caballos
El nuevo Polo debuta con un salpicadero digitalizado que hará las delicias de cualquiera
volkswagen_polo_r-line_2017_-_soymotor.com_.jpg
6
01 Sep 2017 - 09:11

Los seguidores del Polo están de enhorabuena. Volkswagen sigue desvelando algunos de los detalles de la sexta generación de su utilitario y a juzgar por las imágenes oficiales, estamos seguros de que el pequeño compacto no es una simple versión actualizada del actual modelo sino un automóvil radicalmente nuevo y diferente. Así queda patente en su interior con un nuevo cuadro de mandos y salpicadero digitalizado.

Volkswagen es un referente en el sector por la calidad de sus vehículos. Para mantener esta posición privilegiada en el segmento utilitario, el fabricante alemán lleva meses trabajando en el desarrollo de un nuevo Polo con el que elevar el estándar de calidad entre sus adversarios. Y todo hace indicar que lo ha conseguido. No obstante, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, el nuevo Volkswagen Polo crece en todos los sentidos, siguiendo la evolución en términos de tamaño que completó el nuevo y juvenil Seat Ibiza.

La sexta generación del Volkswagen Polo está construida sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma especialmente diseñada para vehículos del segmento B permite que el nuevo Polo sea más ancho, más largo y algo más bajo que su antecesor, alcanzado una longitud de 4,05 metros. De esta forma, aumenta perceptiblemente el espacio interior así como el volumen del maletero –que crece de 280 a 351 litros– y la estabilidad en curva. A esto se une una nueva estética exterior cercana a los Volkswagen Golf, Tiguan o Volkswagen Passat.

polo_2017_2_-_soymotor.com.jpg

La imagen más madura pero fresca del nuevo Volkswagen Polo con un frontal y una zaga más robusta y una carrocería configurable en 14 tonalidades que muy probablemente sólo esté disponible en su versión de 5 puertas sólo significa una cosa, mayores cotas de habitabilidad en el interior, sobre todo en sus plazas posteriores. Este nuevo habitáculo tiene, como veremos a continuación, acabados de mayor calidad y será protagonista de una notable evolución en términos de personalización, tecnología y conectividad, como también vivió el Seat Ibiza hace no muchas semanas.

polo_gti_2018_2_-_soymotor.com.jpg

De nuevo, el pequeño compacto español sirve de referencia a la hora de entender la gama de motores del nuevo Volkswagen Polo, ya que de alguna forma será muy parecida. Los motores 1.0 MPI (65 y 75 caballos) y 1.0 TSI (95 y 115 caballos) serán el punto de partida en la gama de gasolina, mientras que la oferta Diesel estará marcada por un motor 1.6 TDI de 80 o 95 caballos.

Para la versión más potente y de apellido GTI, Volkswagen ha optado por un propulsor 2.0 TSI de unos 200 caballos que sustituye al anterior 1.8 de 192, aunque queda pendiente la posible futura incorporación de una versión R con tracción integral y 245 CV. La variante híbrida eléctrica es una opción poco probable dado su alto coste que supone para un vehículo utilitario, aunque sí se ha confirmado un propulsor TGI de 90 caballos que combina gasolina y gas.

Las distintas versiones estarán disponibles con caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, ambas de seis relaciones, mientras que a nivel de tecnología y asistencias a la conducción, el Volkswagen Polo promete ser una de las referencias de su clase. No obstante, la marca alemana no pondrá toda la carne en el asador y la sexta generación del Polo finanlemente no incluirá tecnologías de pilotaje semi-autónomo, aunque sí equipará opcionalmente el control de crucero adaptativo de la casa.

polo_2017_-_soymotor.com.jpg

El Polo 2017 tiene detalles inspirados en el actual modelo emblema del fabricante alemán, el Golf, por lo que se imitan sus líneas suaves y unas ópticas afiladas y dinámicas con pilotos traseros que, como en el Tiguan, pasan a ser tridimensionales y con tecnología LED –los delanteros vienen opcialmente en Full-LED–. Precisamente en estas imágenes, se puede contemplar tanto el aspecto del acabado deportivo R-Line como los detalles exteriores del Polo GTI, cuya venta tardará un par de meses más que el Polo convencional, como suele ser habitual en los lanzamientos de Volkswagen.

En el primer caso se observa un parachoques más ancho, bajo y agresivo que cuenta con diferentes detalles pintados en negro brillante, al igual que el techo y un sutil alerón trasero. También encontramos unas llantas de mayor diámetro y con un diseño más llamativo. Por su parte, el GTI parece que añade neumáticos de mayor anchura con llantas de una dimensión similar a las del acabado R-Line –17 pulgadas como máximo–, una carrocería rebajada 15 milímetros, una parrilla delantera con la rejilla de ventilación en diseño de panal, una doble salida de escape integrada en un difusor deportivo y los típicos elementos en color rojo a los que nos tiene acostumbrado esta versión en el Golf: la línea sobre la calandra, los emblemas sobre las aletas delanteras o las pinzas de freno.

polo_gti_2018_-_soymotor.com_0.jpg

En cuanto al interior, la marca germana ha confirmado un nuevo salpicadero con elementos del recientemente renovado Golf y un excelente nivel de calidad de fabricación a base de materiales blandos y nuevas inserciones que apunta a llevar al Polo VI a ser el mejor vehículo del segmento B. En esta línea, se ofrece un panel de instrumentos digital como opción –Digital Cockpit–, el nuevo sistema de infoentretenimiento de la casa con un pantallas HD en acabado cristalino de entre 6,5 y 8 pulgadas, la última tecnología en seguridad activa así como de aparcamiento automático y un equipo de sonido de alta fidelidad diseñado por la marca Beats.

En el caso de la versión deportiva, el Polo GTI cuenta, además, con iluminación ambiental en distintos colores, un volante de cuero multifuncional con la parte inferior achatada que ya conocemos de otros productos de la gama Volkswagen y la icónica tapicería de diseño Clark con detalles rojos.

Finalmente, el utilitario de producción ibérica –planta de Pamplona, en Navarra– también cuenta de manera extraorinaria con el Air Care Climatronic, que se encarga de mantener el ambiente en perfectas condiciones de salubridad y un sistema de recarga inalámbrica para dispositivos móviles en cualquiera de sus acabados: Edition, Advance y Sport. Su precio de salida en España es de 14.740 euros, tan sólo 1.200 euros más que su primo hermano de SEAT.

c.jpg

A pesar de todo lo dicho, el cockpit del Volkswagen Polo merece un capítulo especial al tratarse del primer polo con una instrumentación digital fruto de la instalación de la segunda generación del VW Digital Cockpit. Sea cual sea su nivel de acabado 'Edition', 'Advance', 'Sport' o 'GTI', o incluso si incluye los paquetes R-Line o Black Style, el salpicadero y cuadro de mandos es uno de los puntos claves de su habitáculo. Su pantalla táctil, de hasta 8 pulgadas, sirve para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento y del sistema App-Connect. La conectividad es clave y el sistema es compatible con Apple, MirrorLink y Android.

El VW Digital Cockpit se envuelve de las mejores tecnologías y sistema de ayuda a la conducción. Hablamos de tecnología como el 'Front Assist' con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el Detector de Ángulo Muerto, los faros LED o el control de crucero adaptativo. No faltan tampoco el sistema de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el park assist o el sistema de regulación automática de la distancia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
13 Jun 2017 - 22:03
Comment

La verdad no se han jugado nada, de hecho me gusta mas el actual

04 Mayo 2017 - 20:42
Comment

Otro electrodoméstico mas de VW...

18 Mar 2017 - 14:06
Comment

El trasero es espantoso.

Default user picture
18 Mar 2017 - 11:03
Comment

Cosa más fea...

Fredorigo
18 Ago 2016 - 11:56
Comment

Cada vez se parecen mas el Polo y el Golf.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41