Tienda merchandising SoyMotor.com
CAZADO

Volkswagen Polo 2017: filtrado sin gota de camuflaje

La sexta generación del Polo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Construido sobre la plataforma MQB-A0, es más ancho y largo que el actual modelo

En cierta manera, el nuevo Volkswagen Polo sigue la línea marcada por el nuevo Seat Ibiza

AmpliarSin camuflaje, así ha sido filtrado el Volkswagen Polo de sexta generación - SoyMotorSin camuflaje, así ha sido filtrado el Volkswagen Polo de sexta generación

Los seguidores del Polo están de enhorabuena. Volkswagen trabaja en la sexta generación de su utilitario que se presentará en 2017, con casi toda seguridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, no habrá que esperar tanto para conocer su imagen, ya que por la red circulan las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Polo sin un gota de camuflaje.

Volkswagen es un referente en el sector por la calidad de sus vehículos. Para mantener esta posición privilegiada en el segmento utilitario, el fabricante alemán lleva meses trabajando en el desarrollo de un nuevo Polo con el que elevar el estándar de calidad entre sus adversarios. Y al menos en términos de habitabilidad lo ha conseguido. No obstante, tal y como se puede ver en las fotos espía, el nuevo Volkswagen Polo crece en todos los sentidos, siguiendo la evolución en términos de tamaño que completó el nuevo Seat Ibiza.

La sexta generación del Volkswagen Polo está construida sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma especialmente diseñada para vehículos del segmento B permite que el nuevo Polo sea más ancho, más largo y algo más bajo que su antecesor, alcanzado una longitud de unos 4,10 metros. A esto se une una mayor distancia entre ejes y una nueva estética exterior cercana a los Volkswagen Tiguan o  Passat.

polo_six_1.jpg

La imagen más madura del nuevo Volkswagen Polo con un frontal y una zaga más robusta y una carrocería que muy probablemente sólo esté disponible en su versión de 5 puertas sólo significa una cosa, mayores cotas de habitabilidad en el interior, sobre todo en sus plaza posteriores. Este nuevo habitáculo tendrá acabados de mayor calidad y será protagonista de una notable evolución en términos de tecnología y conectividad, como también vivió el Seat Ibiza hace no muchas fechas.

De nuevo el compacto español sirve de referencia a la hora de entender la gama de motores del nuevo Volkswagen Polo, ya que de alguna forma será muy parecida. Los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI con distintos niveles de potencia serán el punto de partida en la gama de gasolina, mientras que la oferta Diesel estará marcada por un motor 1.4 TDI y un 1.6 TDI. Para las versiones más potentes y con apellido GTI, es muy probable que Volkswagen opte por su motor 2.0 TSI de más de 200 caballos. La variante híbrida es una opción poco probable dado su alto coste que supone para un vehículo utilitario.

Las distintas versiones estarán disponibles con cajas de cambios manual de seis velocidades, y automática DSG de doble embrague y siete relaciones, mientras que a nivel de tecnología y asistencias a la conducción, el Volkswagen Polo promete ser una de las referencias del segmento. No obstante, la marca alemana pondrá toda la carne en el asador y la sexta generación del Polo incluirá ciertas tecnologías de pilotaje semi-autónomo en atascos como joya de la corona.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mattracing

Las fotos fueron tomadas en Sudafrica por Kaveshan Palavar http://autoblog.com.ar/2017/03/17/atrapado-asi-es-el-volkswagen-polo-que...

Imagen de Sin licencia

El trasero es espantoso.

Imagen de AlfaGiu94

Cosa más fea...

Imagen de Fredorigo

Cada vez se parecen mas el Polo y el Golf.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top