COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Passat GT 2018: edición limitada desde el acabado R-Line

Volkswagen presentó en el Salón de Los Ángeles 2016 un Passat Concept muy deportivo
Con clara inspiración en los GTI de la marca, la berlina recibió una dosis extra de picante
Ahora, este Volkswagen Passat GT vivirá su segunda oportunidad en Detroit
El Passat GT se basa en el acabado R-Line y equipa un motor V6 de 280 caballos
2018-volkswagen-passat-gt-front-three-quarter.jpg
0
14 Ene 2018 - 13:55

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 fue testigo de la presentación del Volkswagen Passat GT Concept, el prototipo que adelantaba la versión más deportiva de la berlina alemana para Estados Unidos y China. Este modelo, con claras reminiscencias y reflejos de las variantes GTI del Golf, sirvió para tantear la aceptación que tendría una berlina deportiva de estas características en el siempre complejo mercado americano. Con el visto bueno del usuario, el Volkswagen Passat GT es una realidad como una edición limitada a partir del acabado R-Line.

El Volkswagen Passat GT Concept se ubicó como un prototipo previo a la producción, por lo que sus detalles visuales ya se consideraban casi definitivos. Ahora, en su versión definitiva la mayoría de ellos se han confirmado. Hablamos por ejemplo de su parrilla, de la toma de aire inferior delantera con diseño de nido de abeja o de los detalles en color rojo que recuerdan al Golf GTI. Los grupos ópticos delanteros son LED, mientras que las ópticas traseras se han tintando con un efecto ahumado para ganar en deportividad. No faltan los detalles en color negro en las tomas de aires frontales, en sus taloneras laterales y en el paragolpes trasero.

2018-volkswagen-passat-gt-profile.jpg

A pesar de partir del acabado R-Line, hay notables diferencias respecto al Volkswagen Passat  con este acabado. Las primera, sus las llantas de aleación de 19 pulgadas con nuevo diseño 'Tornado', pero también las salidas de escape con forma trapezoidal o las pinzas de freno pintadas de rojo. Además, la altura de la carrocería se ha rebajado ligeramente -15 milímetros- para mejorar la dinámica del coche y la sensación de deportividad. En este aspecto, también influye mucho la instalación de un nuevo spoiler trasero de pequeñas dimensiones.

Este Volkswagen Passat GT Concept, que se sustenta sobre la plataforma del modelo que se comercializa en Estados Unidos y no sobre la base de la nueva generación que se vende en los últimos años en Europa, cuenta con un motor TSI VR6 de 3.6 litros. Este propulsor de seis cilindros en V de tamaño contenido y una sola culata ofrece 280 caballos de potencia y queda asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. Unos ingredientes que ya presentaba el concept y que se han mantenido en el modelo de producción

2018-volkswagen-passat-gt-rear-three-quarter.jpg

Con todo, la espera para que este Volkswagen Passat GT sea real se ha prologando más de lo que muchos hubieran deseado, hasta tal punto que será en el Salón de Detroit cuando ya se presente de forma oficial. Allí se podrá comprobar como en su interior hay una consola central diseñada en color negro piano, con pequeñas insercciones en fibra de carbono y elementos identificativos de esta edición especial. Los asientos están dieñados en polipiel negra con costuras en contraste. En términos tecnológicos equipa una pantalla de 6,3 pulgadas con conectividad compatible con Apple CarPlay y Android.

En cualquier caso, la presencia del Volkswagen Passat GT en Detroit supone el pistoletazo de salida a su venta en Estados Unidos, donde según los primeros rumores tendría un precio de partida en torno a los 29.940 dólares, unos 25.600 euros al cambio. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2018, toda vez que el 'feedback' que ha recibido la marca desde el estreno del Passat GTI Concept ha sido muy positivo. En su comercialización como edición limitada del acabaro R-Line se venderá con los tonos de carrocería blanco, plata, gris platino y negro.

2018-volkswagen-passat-gt-seats.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30