ADELANTO

Volkswagen no descarta el SUV Atlas para Europa

AmpliarVolkswagen Atlas 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Atlas 2018

Volkswagen presentó un nuevo SUV de grandes dimensiones y siete plazas en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. En principio se trata de un modelo sólo para China y Estados unidos, pero la marca ha confirmado que también se comercializará en Rusia y podría llegar a Europa.


Los SUV son el segmento de moda y el grupo Volkswagen los tiene de todos los tamaños en sus distintas marcas. Desde el recién llegado Audi Q2 hasta el todopoderoso Q7 el grupo alemán pasando por los nuevos Seat Ateca y Skoda Kodiaq, y el próximo Seat Arona, los de Wolfsburgo cuentan con una amplia gama de modelos sobreelevados que comparten plataformas –MQB principalmente–, mecánicas y un buen número de componentes.



En un mundo cada vez más global, el grupo VAG no pierde la oportunidad de estar presente en múltiples mercados y responder a las demandas de sus distintos públicos con productos a la medida de sus consumidores. Por ello ha desarrollado el Volkswagen Atlas, un nuevo modelo SUV de grandes dimensiones y siete plazas que recuerda –inevitablemente– al Audi Q7.  



Inicialmente, el Atlas iba a ser un modelo exclusivo para los mercados estadounidense y asiático, pero ante la expectación y repercusión creada por su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en el mes de noviembre, la casa alemana ha anunciado que comercializará también su nuevo súper SUV en Rusia en 2017 y no descarta el mercado europeo.



En declaraciones a la revista británica Autocar, Elmar-Marius Licharz, responsable de producto de Volkswagen, ha revelado que barajan la posibilidad de ofrecer el Atlas con mecánica 2.0 TDI de 190 caballos en determinados mercados, pero al ser un modelo de mayores dimensiones que el Volkswagen Touareg, podría resultar demasiado grande para los estándares europeos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top