NOTICIA

Volkswagen no compensará a los clientes en Europa

Volkswagen da cheques de mil dólares en EE.UU. a los propietarios de los TDI Clean Diésel

En Europa los dueños de vehículos afectados por el diésel-gate' no verán ni un duro

AmpliarEste abrazo 'Volkswagen' debe ser lejos de Europa, visto lo visto - SoyMotorEste abrazo 'Volkswagen' debe ser lejos de Europa, visto lo visto

El 'diésel-gate' explotó en la cara de Volkswagen. La marca tuvo que sucumbir a la obviedad y preparar un programa de revisiones que le costarán millones de euros. Como es lógico, el grupo alemán confirmó desde el principio que asumiría todos los gastos de devolver a la legalidad a los vehículos afectados, tanto en Europa como en Norteamérica. Sin embargo, está claro que hay clientes 'de primera' y 'de segunda'.

Con el primer temporal del 'diésel-gate' superado, el Grupo Volkswagen decidió dar un paso adelante para sanear su dañada imagen en Estados Unidos y además de colaborar con el EPA y las autoridades, también quiso hacer un guiño a sus clientes. Por ello, Volkswagen anunció que daría un cheque regalo de 1.000 dólares a los afectados en EE.UU. y Canadá. Los primeros 500 dólares serían para gastar sus concesionarios o servicio técnico y los otros 500 para otros gastos. Además, ofreció asistencia en carretera durante tres años.

La doble moral del Grupo Volkswagen ha quedado patente ahora. A través de su portavoz, Volkswagen ha anunciado que no habrá compensaciones en Europa. Los 8,5 millones de clientes que tiene un vehículo con el motor 'trucado' en el viejo continente no recibirán una gratificación o compensación por parte de la marca por las molestias. El gigante alemán lo único que hará es intentar minimizar las molestias durante el proceso de revisiones para reducir las emisiones de NOx de los motores afectados.

El coste de los cheques regalo en Europa ascendería a la inasumible cantidad de 8.500 millones de euros

Las razones esgrimidas por Volkswagen son cuento menos curiosas. En primer lugar afirman que los motores TDI europeos no se publicitaron como 'Clean Diésel' y en Estados Unidos si. Al otro lado del Atlántico pagan más impuestos en este tipo de vehículos, mientras que en Europa la mitad de los coches llevan motores diésel y reciben incentivos fiscales o pagan menos impuestos. Además el diésel es más caro que la gasolina en EE.UU., mientras que en Europa, Volkswagen es una marca consolidada.

La lectura alternativa es que en Estados Unidos y Canadá hay 482.000 vehículos afectados por los motores TDI 'trucados', lo que supone una inversión en cheques regalos de 482 millones de dólares. Sin embargo, en Europa hay 8,5 millones de coches del Grupo Volkswagen con el 'defeat device', por lo que una compensación similar le costaría al Grupo VAG la escalofriante cifra de 8.500 millones de euros, importe inasumible. Otra cosa es el agravio comparativo, porque los clientes europeos han recibido la misma mentira.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Siguen haciendo las cosas mal. Y los clientes que estamos fuera de Europa, Estados Unidos y Canadá? Que somos? Basura?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top