ADELANTO

Volkswagen llevará a producción la I.D Buzz

Se fabricará sobre la plataforma MEB, recuperando las proporciones de la T1

Vendrá con variantes en su carrocería, tal y como ocurría en el modelo original

Podría llegar al mercado en 2022, con conducción autónoma y 600 kilómetros de autonomía

AmpliarVolkswagen I.D. Buzz Concept - SoyMotor.comVolkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen apuesta por los vehículos eléctricos, pero no se conforma con eso. En el Salón Internacional de Detroit decidió mirar al futuro con un delicioso guiño al pasado, a su mítica furgoneta T1. El concepto presentado se llama Volkswagen I.D. Buzz Concept y es un proyecto muy interesante. Lo mejor de todo es que Herbert Diess, el jefe supremo de Volkswagen, ha confirmado recientemente una versión de producción de este moderno microbús eléctrico.

Las declaraciones, que fueron reveladas por el CEO este mismo viernes, durante la presentación del nuevo Polo, afirman que “los automóviles emocionales son muy importantes para la marca y ello lo demuestra la gran cantidad de Beetle que vende, especialmente en el mercado norteamericano”.

Construida sobre la nueva plataforma MEB, especial para la productos 100% eléctricos del fabricante alemán, la nueva furgoneta podría recuperar las proporciones originales de la T1, ya que no es necesario acoplar un motor en la parte delantera del vehículo, obteniendo más espacio interior y de una mayor calidad.

“Nos gustaría traer este concepto de vuelta al mundo del automóvil porque se ajusta perfectamente a la visión de nuestra firma y lo que ésta representa a día de hoy: ecología, funcionalidad y emoción”, dijo Oliver Stefani, jefe de diseño de Volkswagen, durante una entrevista ofrecida a AutoExpress.

db2016au01071_small.jpg

En plena moda por lo retro, en el que estamos poniendo en valor los grandes diseños del pasado, la I.D. Buzz recoge los principales elementos de la mítica T1: un frontal sin apenas voladizo en el que destaca el emblema de Volkswagen, amplios ventanales y carrocería con dos tonalidades de pintura.

Pero lo mejor de la I.D Buzz está en su tecnología. Utiliza baterías de 111 kilowatios hora que permiten una recarga rápida, estimada en un 80% en apenas 30 minutos, con una autonomía de 600 kilómetros. Habría dos motores, uno en cada eje, que sumarían 369 caballos de potencia en total.

El interior mantiene el espíritu de las actuales furgonetas Volkswagen, y que es tradición desde la T1: es un espacio pensado para el disfrute y la convivencia, con espacio para al menos ocho personas. Por ello cuenta con asientos orientables, pero además, con una gran variedad de elementos de entretenimiento, como una gran Tablet central.

db2016au01093_small.jpg

El conductor tomaría los mandos de un volante muy peculiar, táctil, desde el que controlar muchos parámetros del coche, desde el cambio de marchas, al equipo de sonido, mientras que en el parabrisas le aparece sobreimpresionada la información solicitada. No existe un cuadro de mandos al uso.

En principio, Volkswagen piensa en la furgoneta también como un vehículo autónomo, donde el volante se escondería y el asiento del piloto se giraría para compartir el viaje con los demás pasajeros, pero sobre todo, tal y como indica el Dr. Frank Welsch, "este proyecto es el primer vehículo multifunción eléctrico equipado con un sistema autónomo de conducción. Trae la sensación de libertad de una furgoneta hacia una era de movilidad completamente nueva".

db2016au01088_small.jpg

Nos alegra saber que este concepto ya no es un simple ejercicio de diseño, de despliegue tecnológico o una declaración de intenciones, sino un proyecto que se hará realidad.

“El T1 tenía algunas variantes como miembros de su familia, como la Pick-Up, el Samba o la Camper, luego no descartamos otras posibilidades en cuanto a la carrocería de este coche”, insinuó también Stefani, quien asegura que este nuevo y renacido modelo llegará a los concesionarios antes de lo que imaginamos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eluru

Justamente..... Tengo una kombi... No se la cambio por el eléctrico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top