Actualidad

Volkswagen invierte 9.000 millones de euros en tecnologías ecológicas

Sacarán al mercado diez nuevos modelos eléctricos entre este año y 2018

Quieren hacer sus motores hasta un 15% más respetuosos con el medioambiente

AmpliarPrototipo del Volkswagen eléctrico - SoyMotorPrototipo del Volkswagen eléctrico

Además de la inversión de 1.870 millones de euros que anunció Volkswagen recientemente en coches de cero emisión, la marca alemana también han confirmado que destinarán 9.000 millones de euros a tecnologías de tracción alternativa.

La cifra que emplearán en coches de cero de emisión es parte de la sanción para el grupo Volkswagen después del conocido caso de las emisiones de sus vehículos Diesel. 

La marca germana asegura ahora que instalarán más de 500 estaciones para cargar a sus coches de cero emisiones en todo Estados Unidos. De éstas, 200 estarán en las afueras, mientras que las otras 300 estaciones estarán en las áreas más metropolitanas.

 

APUESTAN POR TECNOLOGÍAS DE TRACCIÓN ALTERNATIVA

Pero esto no es todo. Volkswagen invertirá también 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en tecnologías de tracción alternativa y 10.000 millones de euros en motores de combustión modernos hasta 2022, según ha comunicado el presidente del grupo, Mattias Müller, durante la junta de accionistas de la compañía, celebrada esta semana en Hanover.

"El futuro conduce eléctrico. Hasta 2025 queremos ser líderes mundiales en la movilidad eléctrica. Para hacer posible para muchos una movilidad sostenible y pagable, registraremos todo el espectro: desde lo convencional hasta el cien por cien eléctrico", afirmó Müller.

 

DIEZ NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS ENTRE ESTE AÑO Y 2018

Aunque este grupo ya ha invertido 3.000 millones en los últimos cinco años en tecnologías de tracción alernativas, ahora tienen previsto triplicar esta cantidad. Como muestra de su compromiso, van a lanzar diez modelos nuevos eléctricos hasta 2018 y hasta 2025, otros 30, gracias a colaboraciones para las baterías con Europa y China, mercados con los que ya negocian.

Ya que por el momento no se puede renunciar a los motores clásicos, Volkswagen continuará con el desarrollo de los motores Diesel y Gasolina, con la meta de que consuman menos y sean entre un 10 y un 15% más respetuosos con el medioambiente. "El motor de combustión no es parte del problema, sino parte de la solución", ha insistido.

Por último, la marca alemana ha transmitido sus planes de desarrollo en conducción autónoma. En el Salón de Ginebra ya presentaron su primer coche que no necesita de asistencia humana, el Sedric –Self-driving-car–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top