NOVEDAD

Volkswagen I.D. Concept: Ahora es un familiar con chispa

Volkswagen ha anunciado un nuevo concepto 100% eléctrico para el Salón de Detroit

Será el segundo concept eléctrico de la familia ID tras el prototipo visto en París

AmpliarUno de los detalles del Volkswagen I.D. Concept desvelados en su primer vídeo - SoyMotorUno de los detalles del Volkswagen I.D. Concept desvelados en su primer vídeo

El Grupo Volkswagen sigue profundizando en su nueva estrategia comercial y de marketing y su último paso es anunciar un nuevo concept 100% eléctrico de cara al Salón de Detroit. Se trata del segundo prototipo de la gama I.D. Un modelo que pone así continuidad al compacto eléctrico que ya presentó en el Salón de Paris, pero que se desmarca de este por su formato de vehículo familiar.

Este segundo Volkswagen I.D. Concept presenta unos ingredientes parecidos al I.D. Concept que se vio en Francia, con la salvedad de tener un enfoque mucho más familiar. Con todo, también está basado en la plataforma modular Electric Drive Kit (MEB). Sin embargo y aunque los detalles desvelados son mínimos, este modelo tiene ciertas reminiscencias con el Volkswagen Bulli EV Concept que se mostró por primera vez en 2011 como una suerte de microbús eléctrico.

volkswagen-at-detroit-2017-1_0.jpg

Con todo, el futuro eléctrico de Volkswagen está mucho más cercano que lo estaba en el momento de presentación del Bulli EV Concept, algo que queda patente en las claves que definen a este prototipo. No obstante, todo hace indicar que este concept contará con un doble motor eléctrico, tracción total y tecnología de conducción autónoma, lo que repercute en un interior multifuncional y flexible que queda ejemplificado en el volante retractable de manera automática que parece que presenta este modelo.

Con todo, una de los grandes soportes de este segundo Volkswagen I.D. Concept es la imagen que trasmite y refuerza. Tras la crisis de los motores diésel, el gigante alemán está aplicando una estrategia muy agresiva en torno al vehículo eléctrico, una apuesta que viene de la mano de las siglas I.D, siglas que no sólo marcan que estamos ante un prototipo 100% eléctrico, sino que también definen el lenguaje de diseño, la forma y el carácter de esta nueva gama de vehículos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top