NOVEDAD

Volkswagen up! GTI 2018: Un 'baby' GTI está en camino

Volkswagen ha confirmado que el pequeño up! tendrá una variante deportiva con siglas GTI

Estará alimentado por un motor de tres cilindros turbo de 115 caballos. Su peso será de 1.020 kilogramos

AmpliarPrimer concept de este Volkswagen up! GTI (Autocar) - SoyMotorPrimer concept de este Volkswagen up! GTI (Autocar)

La idea de contar con un Volkswagen up! más deportivo siempre ha sido del agrado de la firma alemana y parece que por fin se hará realidad. El Volkswagen up! recibirá el apellido GTI, el más ilustre de todos los que existen en el seno de la marca. Unas siglas que en el up! también serán sinónimo de deportividad y prestaciones por encima del resto de la gama.

Dadas las dimensiones y el peso del Volkswagen up!, hablar de una versión GTI puede sonar un poco frívolo y casi más propio de una campaña de marketing que de la realidad tangible de un coche urbano. Sin embargo, las medidas del Volkswagen up! GTI no distan en exceso de las que tuvo en su momento el Volkswagen Golf GTI Mk1, con la ventaja de poder ofrecer unas notables prestaciones con un motor de pequeño tamaño. De hecho, la relación peso/potencia de ambos será muy similar.

vw-up-gti-2017-webdrive-1784.jpg

Al margen de la consiguiente facelift para hacer más agresivo su exterior, los ingredientes de este Volkswagen up! GTI pasan por un motor de tres cilindros turbo que ofrece una potencia de 115 caballos. Una cifra que puede parecer un tanto discreta, pero que para un vehículo que pesa una tonelada no está nada mal. El propulsor quedará asociado a una caja manual de cinco velocidades y está por ver si también se ofrecerá una transmisión de doble embrague de siete relaciones.

La llegada del Volkswagen up! GTI está prevista para 2018 y tiene el firme propósito de ser un rival más que digno para el Abarth 595. Para ello montará también una suspensión delantera MacPherson y una suspensión trasera que colabora en la reducción de 15 mm de la altura de la carrocería del up! GTI. La dirección y sus frenos serían los mismo que equipa el Volkswagen Polo. Con todo habrá que esperar un poco para conocer su estética exterior con los genes GTI y los retoques que hace la marca en su habitáculo.

457896.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top