Listo para competir

Volkswagen Golf TCR: ¿nos vamos de carreras?

Motor 2.0 turbo de 330 caballos y tracción delantera

Vías ensanchadas en 40 milímetros

Despliegue aerodinámico e interior vaciado

AmpliarVW Golf TCR -SoyMOtorVW Golf TCR-

A la espera de versiones aún más radicales y homologadas para calle, Volkswagen presenta el Golf TCR, una versión de carreras con 330 caballos lista para competir en el TouringCar Racer International Series.


Para desarrollar esta versión de competición no han tenido que realizar una gran inversión, ya que han aprovechado la base del Seat Leon Cup Racer. Como si de un coche de radiocontrols e tratara, el chasis es el mismo aunque ahora la carrocería es del Golf.



Al igual que su hermano mellizo, se ha aprovechado los límites del reglamento para ensanchar la carrocería en 40 milímetros permitiendo así montar unas llantas ligeras de 18 pulgadas con neumático semislick y mejorando la estabilidad.



golftcr02_0.jpg



El trabajo aerodinámico también es uno de los pilares de esta preparación. No faltan nuevos difusores, splitter y otros elementos que aprovechan el aire para mejorar el apoyo aerodinámico. El alerón montado sobre la luneta trasera no tiene nada que envidiar al de un Porsche 911 GT3 RS.



Bajo el capó agujereado para disipar el calor se encuentra el conocido 2.0 TSI que eleva su potencia hasta los 330 caballos y 410 newton-metro de par. Todos ellos sin transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja de doble embrague DSG.



golftcr03_1_0.jpg



El interior ha sido totalmente vaciado, se han eliminado los elementos aislantes y a cambio se ha instalado un único asiento de competición con arnés de seis puntos, una jaula antivuelco completa y sistemas de extinción de incendios y cortacorrientes. La parte inferior del salpicadero también desaparece para ganar unos kilos más a la báscula.



El Volkswagen Golf TCR debutará  el próximo 11 de julio en el circuito austríaco Red Bull Ring junto al equipo LIquiMoly Team Engster. ¿Podrá superar a su hermano español en pista?



golftcr04_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top