NOVEDAD

Volkswagen Golf Sportsvan 2018: más y mejor

Sus cambios estéticos se reducen a los que ya conocemos del Golf 2017

Cuenta con mucho más equipamiento y un interior sumamente tecnológico

Cuenta con una gama de motores renovada con el énfasis en la gasolina

AmpliarVolkswagen Golf Sportsvan 2018 - SoyMotor.comVolkswagen Golf Sportsvan 2018 - SoyMotor.com

Tras la renovación del popular compacto de Volkswagen, el Golf, en sus configuraciones de 3 puertas, 5 puertas y familiar de batalla extendida, ahora es el turno de su versión monovolumen, el Golf Sportsvan, que como ha ocurrido en toda la gama de este modelo, no se reduce a las simples mejoras estéticas que cabría esperar de cualquier restyling, sino que viene repleto de novedades, especialmente en el apartado tecnológico.

Primero, en cuanto a su diseño, los cambios eran los predecibles. Su frontal recibe un nuevo paragolpes que repite las notas simples y elegantes del Golf 2017, así como su trasera, que ahora cuenta con un difusor con falsas salidas de escape trapezoidales a modo de embellecedor sobre el difusor. Por su parte, las ópticas han mutado completamente hacia el LED, aunque conservan la arquitectura original de su versión de 2013.

golf-sportsvan-2018-02.jpg

En este sentido, el abanico de tonalidades y llantas para vestir a la carrocería se ha ampliado y renovado, si bien no tanto como lo ha hecho su interior, donde encontramos nuevas inserciones sobre las puertas y el salpicadero, distintos tapizados para los asientos y un sistema multimedia con una pantalla táctil integrada de última generación que, opcionalmente, se puede equipar con el Discover Pro de 9,2 pulgadas, manejable mediante gestos.

Finalmente, las motorizaciones del Golf Sportsvan 2018 también varían con respecto a su anterior 'generación', pues cuenta con un trío de propulsores de gasolina totalmente rediseñados que han mejorado su peso y eficiencia –mención especial merece el 1.5 TSI EVO de 150 caballos del que ya dispone el Volkswagen Golf convencional–, en detrimento de los motores Diesel, que pasan a ser sólo dos: un 1.6 TDI de 115 caballos o un 2.0 TDI de 150.

golf-sportsvan-2018-03.jpg

Este facelift, que también está repleto asistentes a la conducción, se presentará en menos de un mes, durante el Salón del Automóvil Frankfurt, un evento donde no se espera que la firma alemana presente muchas novedades más allá del nuevo T-Roc, un SUV de pequeño tamaño que se situará por debajo del Tiguan. No obstante, estamos pendientes de conocer más acerca de su gama eléctrica, prevista para dentro de muy pocos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top