REY DE REYES

Volkswagen Golf R400: caro y exclusivo

Según las últimas informaciónes, el Volkswagen Golf R400 sería más caro que el Audi RS3

Es previsible que el Golf R400 llegue al mercado en forma de una tirada muy corta

AmpliarEl Vollkswagen Golf R400 se fabricarán en muy pocas unidades - SoyMotorEl Vollkswagen Golf R400 se fabricarán en muy pocas unidades

Los ruegos de los amantes del Volkswagen Golf poco a poco se van haciendo realidad. En el pasado mes de abril, la marca alemana confirmó una versión de producción del deseado Volkswagen Golf R400. Desde entonces, el interés ha ido creciendo. No obstante, estamos hablando del compacto más prestacional, radical y potente jamás creado, gracias al motor 2.0 TSI de 4 cilindros con potencia de 400 caballos.

Desde su llegada como concept en el Salón de Pekín, el Golf R400 promete contar con el motor sobrealimentado de producción con una mayor relación de potencia - cubicaje. Y será referencia, ya que además de sus 400 caballos (100 más que el Golf R), es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 280 kilómetros/h. Cuenta además con un sistema de tracción total 4Motion, caja de cambios DSG de 6 velocidades, diferenciales electrónicos XDS y suspensiones deportivas idénticas al Golf R.

volkswagen-golf-r400-7-e1415784361770.jpg

Poco a poco se va acercando su fecha de presentación definitiva, quizá el próximo Salón de Frankfurt, y desde la publicación L'Automobile Sportive aportan más datos para afirmar que el Golf R400 será referencia, también en otras facetas. Según la publicación francesa, el Golf R400 será más caro que el Audi RS3. El modelo de la casa de Ingolstadt cuenta con un motor 2.5 litros de 367 caballos, por lo que le convertiría en el 'hermano' pequeño de esta relación.

Teniendo 20 caballos más que el actual rey del segmento, el Mercedes A 45 AMG, es comprensible un precio exclusivo. Cabe recordar que el Audi RS3 tiene un precio de 59.860 euros, por lo que quizá el Golf R400 podría llegar a los 65.000 euros en nuestro país. Lo que sí parece claro es que se producirá en una serie muy limitada y exclusiva, con placa identificativa. Y por si no fuera suficiente, se rumorea que quizá podría alcanzar los 420 CV, aunque de momento son rumores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top