COCHES

COMPETICIÓN

Volkswagen Golf GTI TCR: ¡Listo para competir!

Volkswagen ha presentado la adaptación del Golf GTI para las TCR Series 2016
Como sucedió con el Volkswagen Beetle RX, está diseñado en colaboración con Seat
01_2016-03-08_vwms_kundensport_golf-gti-tcr.jpg
Fernando Sancho
0
10 Mar 2016 - 11:59

40 años de historia abalan al Volkswagen Golf GTI, pero la versión deportiva del compacto alemán se enfrenta a un reto en mayúsculas, vencer en los circuitos. Ante nosotros está el Volkswagen Golf GTI TCR, el vehículo desarrollado en comunión por Volkswagen y Seat para competir en las TCR Series 2016, una categoría de nueva cuña pero que está ganando un peso notable en el panorama internacional.

Volkswagen producirá un total de 20 Golf GTI TCR que serán utilizados en 16 campeonatos nacionales e internacionales de la categoría, aunque como es lógico, las unidades destinadas a las TCR International Series son las que tendrán una mayor repercusión mediática. Estas últimas unidades basadas en el Golf de séptima generación serán entregadas este 11 de marzo a los equipos privados, toda vez que los test de la categoría arranca la próxima semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

03_2016-03-08_vwms_kundensport_golf-gti-tcr.jpg

El Volkswagen Golf GTI TCR es casi 40 milímetros más ancho que el Golf de producción y como es lógico, luce un kit de carrocería específico con una aerodinámica trabajada al milímetro bajo la normativa de las TCR Series. Mientras que la altura al suelo se reduce respecto al modelo de calle gracias a unas suspensiones de reglajes deportivos, en su carrocería encontramos un nuevo spoiler delantero, aditamentos aerodinámicos en las tomas de aire, capó y pasos de rueda modificados, además de taloneras y un notable alerón trasero.

La utilización de llantas de competición de 18 pulgadas y los frenos ventilados con pinzas de aluminio llevan el peso total de este vehículo -con piloto- en los 1.280 kilogramos. Una masa que se mueve gracias al motor TFSI de 2.0 litros con inyección directa, derivado del que utiliza el Volkswagen Golf R de producción. Este vehículo de tracción delantera acredita una potencia de 330 caballos y produce 410 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 se fija en 5,2 segundos y su velocidad máxima en los 230 kilómetros por hora.

02_2016-03-08_vwms_kundensport_golf-gti-tcr_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25