Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR: no todo está perdido

AmpliarVolkswagen Golf GTI TCR - SoyMotor.comVolkswagen Golf GTI TCR

Tras abandonar el Mundial de Rallys al final de la pasada temporada, y motivar también que Audi, marca del grupo, dejase el WEC, Volkswagen no parecía la marca más interesada en el deporte. Sin embargo, y aunque no se trate de una participación oficial, sí que ofrece a pilotos cliente un kit con el que participar en el TCR, el campeonato de turismos, con un Golf GTI.

El Golf cumple con las especificaciones técnicas del Touring Car Racing, y cuenta con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que ha sido mejorado para llegar hasta los 350 caballos a través de una caja de cambios secuencial, y una carrocería seis pulgadas más ancha que la de calle. En realidad, se trata de una nueva versión del kit que ya ofrecían en años anteriores.

Especialmente mejorado está el kit aerodinámico, que tiene un aspecto impresionante, y que ofrece más agarre sin generar más arrastre, o en inglés, más downforce con menos drag. Pero además, cuenta con conductos de refrigeración mejorados para lograr una ventilación mejor tanto de frenos como de motor. Cuenta también con llantas de 18 pulgadas, y por supuesto ningún lujo en la cabina: sólo lo necesario para rodar por la pista lo más rápido que sea posible en las manos de los pilotos que quieran acceder al modelo.

golf_tcr_2017_side.jpeg

Es de esperar que el equipo campeón de 2016, el Team Leopard Racing, pueda defender su corona con este arma mejorada, al igual que el Liqui Moly Team Engstler defender sus títulos en la serie asiática.

El año pasado, Volkswagen ya vendió veinte Golf GTI TCR, y este año se ha propuesto vender al menos treinta de los nuevos modelos, que tienen un coste de 90.000 euros por unidad.  Y eso que también debe contar con la venta de los Audi RS3 LMS y Seat Leon Cupra Evo 17 que las marcas de su grupo ofrecen bajo la misma normativa.

golf_tcr_2017_rear.jpeg

Un coche interesante que hace que Volkswagen, aun de forma privada, siga estando al día en las competiciones de motor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top