NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI 2017: ¡Desde 33.850 euros!

Pequeños cambios marcan la diferencia a nivel de tecnología y rendimiento

La versión de acceso con motor 2.0 TSI de 230 caballos tiene un precio de 33.850 euros

AmpliarNuevo Volkswagen Golf GTI 2017 - SoyMotor.comNuevo Volkswagen Golf GTI 2017 - SoyMotor.com

El Volkswagen Golf GTI se renueva para seguir dando guerra. Se ha presentado en Alemania junto a su versión Performance y el resto de la gama Golf.

Hace sólo unos días el Volkswagen celebró el 40º aniversario del Golf GTI con un evento multitudinario en el circuito del Jarama. Hoy ha presentado el restyling de la séptima generación del compacto de Ingolstadt y sus versiones deportivas GTI y GTI Performance. El nuevo Volkswagen Golf GTI incorpora novedades estéticas y de equipamiento en la línea la versión ‘normal’ del Golf, pero con reminiscencias del anterior GTI y su versión Clubsport.

volkswagen_golf_gti_2017_lateral.jpg

El frontal presenta una nueva calandra de mayores dimensiones que su predecesor diferente a la del Golf básico. Los nuevos grupos ópticos si son compartidos e incorporan tecnología LED para todas sus funciones. Las luces diurnas describen dos ángulos en cada faro que entroncan con la característica línea roja que cruza el frontal de lado a lado. Los antiniebla heredan las molduras superiores del GTI Clubsport. En la zaga, el paragolpes es ligeramente diferente y todos los pilotos son LED. No se aprecian cambios en el difusor inferior ni las colas de escape.

volkswagen_golf_gti_2017_trasera.jpg

En el interior el salto tecnológico respecto al anterior Golf se aprecia en la pantalla táctil de 9,2 pulgadas del equipo multimedia Discovery Pro con control gestual –similar al del BMW Serie 7- además del nuevo cuadro de mandos digital -como el 'Virtual Cockpit' de Audi-. Incluye también sistemas de ayuda a la conducción con asistente de frenada en ciudad y detección de peatones, y sistema de asistencia en atascos que funciona hasta 60 km/h.

volkswagen_golf_gti_2017_interior.jpg

Por lo que al apartado mecánico se refiere, los nuevos Volkswagen Golf GTI 2017 estrenan un nuevo cambio DSG de siete velocidades y mejora el rendimiento de su motor 2.0 TSI, que aumenta su potencia de 220 a 230 caballos la versión ‘basica’, y de 230 a 245 caballos el GTI Performance. En el caso del Golf GTI con motor 2.0 TFS de 230 caballos y cambio manual, su precio en España se fija en 33.850 euros, mientras que la versión con cambio DSG alcanza un importe de 35.740 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top