NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI híbrido: chispazo de potencia en 2020

La próxima generación del Volkswagen GTI podría incorporar una mecánica híbrida

Contaría con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y un pequeño propulsor eléctrico

Su venta no comenzaría hasta 2020 y su potencia se acercaría a la del Golf GTI Clubsport

AmpliarUna mecánica híbrida daría un extra de potencia al Golf GTI, mejorando su consumo - SoyMotorUna mecánica híbrida daría un extra de potencia al Golf GTI, mejorando su consumo

Es un tanto paradójico hablar de la próxima generación del Volkswagen Golf GTI cuando hace poco más de un mes debutó el Golf GTI 2017, pero lo cierto es que la realidad del ardiente compacto alemán obliga a ello. No obstante, distintos informes apuntan a que el próximo Volkswagen Golf GTI equiparía una mecánica híbrida que le dotaría de un chispazo extra de potencia con un consumo todavía más contenido.

No obstante, el Golf GTI que ha sido presentado recientemente cuenta con un motor 2.0 TSI asociado a un cambio DSG de siete velocidades que ofrece 230 caballos de potencia en su versión de acceso y 245 caballos en su versión GTI Performance. Notables cifras que quedarían en cualquier caso ensombrecidas por este nuevo Volkswagen Golf GTI híbrido, toda vez que los informes reportan que el motor 2.0 TSI estaría complementado por un sistema eléctrico de 48 caballos y un motor de arranque integrado.

golf_gti_hybrid_-3.jpg

El resultado es que el futuro Volkswagen Golf GTI tendría una potencia ligeramente superior a la del Volkswagen Golf GTI Clubsport y todo de la mano de un bloque motor que además sería más efectivo que el actual. Más potente y con un consumo reducido, el futuro Golf GTI híbrido además ofrecería a los conductores una curva de par más suave con la introducción de un compresor accionado eléctricamente en lugar del turbocompresor tradicional de escape que se usa en la actualidad.

La adopción de esta mecánica híbrida es posible gracias a la utilización de una versión ajustable de la plataforma MQB que sostiene el Golf GTI existente. Además de esta pequeña modificación, también se recurrirá a la mayor utilización de materiales ligeros, lo que le ayudaría a su vez a reducir su peso en unos 50 kilogramos respecto a la versión actual. Con todo, el Volkswagen Golf GTI híbrido no verá la luz en Europa al menos hasta 2020.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top