COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI híbrido: chispazo de potencia en 2020

La próxima generación del Volkswagen GTI podría incorporar una mecánica híbrida
Contaría con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y un pequeño propulsor eléctrico
Su venta no comenzaría hasta 2020 y su potencia se acercaría a la del Golf GTI Clubsport
golf_gti_hybrid_-2.jpg
0
30 Ene 2017 - 12:48

Es un tanto paradójico hablar de la próxima generación del Volkswagen Golf GTI cuando hace poco más de un mes debutó el Golf GTI 2017, pero lo cierto es que la realidad del ardiente compacto alemán obliga a ello. No obstante, distintos informes apuntan a que el próximo Volkswagen Golf GTI equiparía una mecánica híbrida que le dotaría de un chispazo extra de potencia con un consumo todavía más contenido.

No obstante, el Golf GTI que ha sido presentado recientemente cuenta con un motor 2.0 TSI asociado a un cambio DSG de siete velocidades que ofrece 230 caballos de potencia en su versión de acceso y 245 caballos en su versión GTI Performance. Notables cifras que quedarían en cualquier caso ensombrecidas por este nuevo Volkswagen Golf GTI híbrido, toda vez que los informes reportan que el motor 2.0 TSI estaría complementado por un sistema eléctrico de 48 caballos y un motor de arranque integrado.

golf_gti_hybrid_-3.jpg

El resultado es que el futuro Volkswagen Golf GTI tendría una potencia ligeramente superior a la del Volkswagen Golf GTI Clubsport y todo de la mano de un bloque motor que además sería más efectivo que el actual. Más potente y con un consumo reducido, el futuro Golf GTI híbrido además ofrecería a los conductores una curva de par más suave con la introducción de un compresor accionado eléctricamente en lugar del turbocompresor tradicional de escape que se usa en la actualidad.

La adopción de esta mecánica híbrida es posible gracias a la utilización de una versión ajustable de la plataforma MQB que sostiene el Golf GTI existente. Además de esta pequeña modificación, también se recurrirá a la mayor utilización de materiales ligeros, lo que le ayudaría a su vez a reducir su peso en unos 50 kilogramos respecto a la versión actual. Con todo, el Volkswagen Golf GTI híbrido no verá la luz en Europa al menos hasta 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25