Tienda merchandising SoyMotor.com
VÍDEO

Golf GTI Clubsport Edition 40

Sólo se realizarán 1.000 unidades

Equipado con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 269 caballos

AmpliarGolf GTI Clubsport Edition 40Golf GTI Clubsport Edition 40

El Golf celebra 40 años y eso da para muchos coches que tradicionalmente han sido muy buenos. Pero el GTI es especial, legendario. Por eso, la llegada del modelo GTI Clubsport Edition 40 es muy esperada desde el anuncio a finales del año pasado

Está equipada con el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que otorga unos nada despreciables 269 caballos en el hatchback de referencia en el mercado. Lamentablemente, sólo se realizarán 1.000 unidades. Está previsto que esté a la venta únicamente en el Reino Unido, y al parecer ya están todas vendidas.

Cuenta con un sistema de overboost que permite que, durante 10 segundos, la potencia pueda llegar a los 290 caballos, lo que nos hace cuestionarnos hasta dónde llegaría la potencia con una mapatura de motor distinta.

El interior es lujoso, con asientos de piel Alcantara y tejido, y con placas conmemorativas del modelo en varios espacios. El exterior no cambia demasiado, salvo por algunos elementos en el parachoques delantero, los faldones, y el difusor.

La cuestión es si mantendrá viva la leyenda del modelo, pero aunque raramente veremos uno por nuestras carreteras, todo parece indicar que el Clubsport Edition 40 será fiel al legado que representa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top