NOVEDAD

Volkswagen Golf GTI Clubsport: edición especial por su 40 cumpleaños

Una edición especial para conmemorar los 40 años del Golf GTI

El GTI más potente de todos los tiempos

AmpliarVolkswagen Golf GTI Clubsport 40 Aniversario - SoyMotor.comVolkswagen Golf GTI Clubsport 40 Aniversario

Volkswagen celebra los 40 años Golf GTI, y como homenaje ha lanzado esta edición especial aniversario.

2016 ha sido un año muy especial para Volkswagen y el Golf GTI, uno de los modelos más importantes de la marca que ya ha dejado huella en la historia del automóvil. Volkswagen lo sabe por ello ha puesto toda la carne en el asador para crear la versión más radical del GTI de todos los tiempos, el Golf GTI Clubsport S.

volkswagen_golf_gti_40_aniversario_trasera.jpg

Con él, la firma logró el récord del mítico circuito de Nürburgring para un coche de tracción delantera, y dejo la marca en 7'47,19" gracias, entre otras cosas, a su motor 2.0 de gasolina afinado hasta los 310 caballos.

Ahora, para aquellos que no pudieron hacerse con una de las 400 unidades a nivel mundial, Volkswagen ofrece la versión Clubsport que podemos apreciar en las imágenes. Equipado con el mismo motor gasolina 2.0 TFSI, aunque rebajado a los 265 caballos. Cuenta con función ‘overboost’ que aumenta su potencia hasta los 290 caballos durante 10 segundos cuando se pisa a fondo el acelerador.

vw_golf_gti_clubsport-edition40.jpg

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos y cuenta con 250 kilómetros/hora de velocidad máxima. Para conseguir esos registros, el GTI Clubsport cuenta con chasis deportivo, suspensión adaptativa, bloqueo variable del diferencial y el sistema ESC Sport. El cambio puede ser manual o automático -DSG-.

Exteriormente el Clubsport se distingue del GTI ‘normal’ gracias a su nuevo paragolpes frontal, sus elementos laterales decorativos, su nuevo difusor trasero y un spoiler de mayor tamaño ubicado sobre el portón trastero . En el interior cuenta con volante deportivo, asientos con el logo GTI que pueden ser opcionalmente buckets, revestimientos de las puertas y laterales en alcantara y cuero.

España dispone de 290 unidades de este modelo a un precio que arranca en los 38.050 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top