Prototipo

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: el Golf híbrido del futuro

La carrocería ha sido ensanchada y parcialmente construída en carbono

Su motor térmico 1.6 TSI de 299 caballos y dos eléctricos alcanzan un total de 400

El 0 a 100 kilómetros/hora lo completa en sólo 4,4 segundos

AmpliarVolkswagen Golf GTE Sport Concept: el Golf híbrido del futuroVolkswagen Golf GTE Sport Concept: el Golf híbrido del futuro

Este prototipo lleva a una nueva dimensión al compacto alemán, que luce un diseño espectacular con mucha fibra de carbono y mecánica híbrida de 400 caballos.


La vida sigue si curso y Volkswagen pese a la gran crisis que atraviesa debido al dieselgate no deja de pensar en presente, pero también en futuro. Su producto estrella, el Golf, ha sido el elegido para demostrar el potencial que podría desarrollar en un futuro como deportivo híbrido.



Protagonista principal del pabellón de la marca alemana en el Salón de Los Ángeles, el Volkswagen Golf GTE Sport Concept cuenta con soluciones poco vistas antes en el compacto alemán, tanto estéticas como mecánicas.



gte3_0.jpg



Mucho más afilado y radicalizado, el prototipo parece haber sido acortada debido al grueso pilar C diseñado sin concesiones y que continúa hasta fundirse con las grandes aletas traseras.



Las llantas de 20 pulgadas bicolor que contrastan con la carrocería ensanchada que ha sido construida en parte en fibra de carbono, permitiendo así compensar el peso del sistema híbrido. No menos impresionante son sus puertas de apertura vertical tomadas del XL1.



gte2_0.jpg



Este es el otro gran caballo de batalla del Golf GTE Sport Concept, que lejos de parecerse a la versión de producción GTE, apuesta por una configuración radical en su mecánica.



Para ello se ha exprimido el 1.6 TSI utilizado el VW Polo WRC hasta los 299 caballos, a los que se suman dos motores híbridos –uno en cada eje- que le permiten desarrollar hasta 400 caballos, la misma curiosamente que el futuro Golf R400.



Las prestaciones son así de primer orden, con un 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos en parte gracias a la tracción integral –con cambio DSG asociado- y al alto par disponible, nada menos que 670 Newton-metro. Pero el Golf GTE Sport Concept también puede ser eficiente, gracias a su modo eléctrico que permite recorrer hasta 50 kilómetros sin gasta una gota de combustible.



gte4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top