COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf GTE 2017: Híbrido, enchufable y por 40.250 euros

El Golf GTE realiza trayectos de hasta 50 kilómetros (NCCE) con cero emisiones
La estrategia híbrida proactiva utiliza los datos del navegador para mejorar su consumo
El precio de la única versión híbrida enchufable del Golf es de 40.250 euros
golf-gte.jpg
0
29 Mar 2017 - 19:17

El Volkswagen Golf GTE es la variante híbrida enchufable de la última generación del compacto alemán. Una versión que mantiene el ADN del icónico modelo de la casa de Wolfsburgo, pero que presenta una mecánica híbrida que abre nuevos posibilidades en la marca. No obstante, el Golf GTE presenta una unidad de potencia formada por un motor TSI y un propulsor eléctrico que ofrecen 204 caballos de potencia.

A nivel estético el Golf GTE depara pocas sorpresas y mantiene prácticamente sin cambios la estética del resto de modelos de la gama. Esto incluye la icónica parrilla del Golf, los nuevos faros LED de la marca que se combinan con la iluminación diurna y los grupos ópticos traseros también con tecnología LED. Un estrecha franja azul y las siglas GTE definen a un modelo que además cuenta con llantas de aleación ligeras 'Rio de Janeiro' de 17 pulgadas.

golf-gte_2.jpg

Lógicamente, el punto clave de esta versión es su mecánica híbrida enchufable. El Volkswagen Golf GTE está propulsado por un motor TSI de 150 caballos y un motor eléctrico que rinde 102 caballos, aunque la potencia conjunta es de 204 caballos. Este conjunto mecánico cuenta con cinco modos de conducción para optimizar el consumo, algo que se complemente con la estrategia híbrida proactiva. Esta tecnología recoge los datos del navegador y estudia la topografía del trayecto para ir combinando la activación de los motores durante el trayecto según la vía por la que se circule.

En el modo de conducción 'E-MODE' el conductor puede circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, algo ideal para moverse por la ciudad. El Golf GTE arranca en este modo de cero emisiones. El modo 'Hybrid' combina el trabajo de los dos motores, ya sea en conjunto o por separado para mejorar la eficiencia. El modo 'GTE' permite que los dos propulsores trabajen a su máxima capacidad de forma paralela. Por último, los modos 'Battery Hold' y 'Battery Charge' sirven para mantener la batería en su nivel de carga o para fomentar su recarga.

golf-gte_9.jpg

En su interior, el diseño ha dado un salto de gigante con la presencia de asientos deportivos calefactables, climatizador bizona, volante deportivo multifunción y selector de los modos de conducción. Ahora cuenta con el panel de instrumentación digitalizado 'Volkswagen Digital Cokpit'. A partir de una pantalla de 9,2 pulgadas y su sistema de control gestual, se pueden acceder a casi todas las funciones del Golf GTE. El 'Discover Media' cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con interfaz USB y conexión Bluetooth. En esta pantalla se controla el sistema de navegación.

Además, a nivel tecnológico el Volkswagen Golf GTE cuenta con la gama más completa de asistentes de conducción y tecnologías de seguridad activa. En este grupo encontramos el asistente para atascos con conducción semiautónoma hasta velocidades de 60 kilómetros por hora, sistema de detección de peatones y el pack 'Security & Service Plus' y 'Security & Service Basic' con servicio de llamada de Emergencia, entre otras muchas funciones. El precio final del Volkswagen Golf GTE es de 40.250 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25