NOVEDAD

Volkswagen Golf 2017: estrena otros dos nuevos motores gasolina

Volkswagen ha presentado el nuevo Golf con un especial hincapié en su equipamiento

El 'restyling' de la séptima generación presenta tecnologías nunca vistas en un compacto

Primer coche del grupo en estrenar el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos y 1.5 TSI ACT de 130 caballos

El precio de la versión de acceso del nuevo Volkswagen Golf es de 19.960 euros

AmpliarEl Volkswagen Golf renueva su imagen y da un paso de gigante a nivel tecnológico - SoyMotorEl Volkswagen Golf renueva su imagen y da un paso de gigante a nivel tecnológico

Más de 40 años de vida son la carta de presentación del vehículo compacto por definición. Hablamos por supuesto del Volkswagen Golf. Inmerso en su séptima generación, el icono de la firma alemana se renueva con un 'restyling' que ha sido presentado por todo lo alto. Tras cuatro años y medio de vida, la séptima generación del Volkswagen Golf recibe pequeños retoques estéticos y una gran revolución tecnológica con dos nuevos motores más eficientes.

El 'restyling' de la séptima generación del Volkswagen Golf es la renovación más importante que ha recibido el compacto alemán desde el estreno de la versión Mk7 en 2012. Un soplo de aire fresco que ofrece una imagen más deportiva y dinámica gracias a los retoques en algunos puntos clave de su silueta como son los grupos ópticos, los paragolpes delantero y trasero o la zona del difusor y la salida del escape. Pinceladas para mantener al compacto alemán en la élite del segmento más competido.

volkswagen-golf-2017-201631741_2.jpg

En un repaso más intenso a los cambios estéticos del nuevo Golf, cabe destacar el diseño más angulado de los paragolpes delanteros y traseros. Con este nuevo perfil, las tomas de aire también han sido rediseñadas. Sin embargo, el punto que más llama la atención es su nueva firma lumínica. No obstante, los grupos ópticos delanteros LED con luz diurna basada en la misma tecnología presentan un nuevo diseño, al igual que los grupos ópticos traseros, que en este caso serán Full LED sólo de forma opcional.

En el acabado superior de la nueva gama del Volkswagen Golf, los grupos ópticos presentan una estrecha franja lumínica de luz blanca que pasa a ser naranja al accionar los intermitentes, siguiendo la estela propuesta por los modelos de Audi. Por último, hay que sumar los nuevos diseños de las llantas de aleación, así como el estreno de nuevos colores para su carrocería, lo que a su vez reporta en un mayor grado de personalización para el compacto alemán respecto al modelo de 2012.

volkswagen-golf-2017-201631741_6.jpg

La presentación del nuevo Volkswagen Golf también ha servido para mostrar su nueva gama de motores. Las principales novedades han sido dos: la llegada del nuevo motor 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros y 160 caballo de potencia, que cuenta con tecnología de gestión activa de cilindros –el primer modelo del grupo Vag en equiparlo–, y la presentación de una versión microhíbrida del 1.5 TSI ACT BlueMotion de 130 caballos, con una nueva tecnología de conducción 'a vela' que permite desconectar el motor cuando hay inercia suficiente para seguir la marcha sin tocar el acelerador. Tanto en su versión de 130 como de 150 caballos se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 relaciones. Además, también aparece una versión 1.8 TSI de 180 caballos para la variante Alltrack del Golf Estate.

La gama de motores diésel y de gasolina del Volkswagen Golf recibe un nuevo cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades que estará disponible en las versiones más prestacionales del vehículo. De esta forma, estará disponible para todas las versiones del compacto alemán que equipen un motor TSI por encima de los 245 caballos y también para cualquier versión diésel por encima de la variante de 2.0 litros TDI de 150 caballos. Por último, el Volkswagen Golf GTI presenta dos versiones, una de 230 caballos y otra de 245 en su versión GTI Performance.

volkswagen-golf-2017-201631741_3_0.jpg

En el interior del nuevo Volkswagen Golf mantiene un diseño similar al del modelo saliente, aunque con nuevos tapizados y detalles. Eso no resta que a nivel tecnológico dibuje una nueva dimensión a partir de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas en las versiones más equipadas. Esta pantalla servirá para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, por primera vez con control gestual en un modelo compacto. Además cuenta por primera vez con el nuevo panel de instrumentación digital de la marca, visto ya en el Passat o en un formato similar en el 'Virtual Cockpit' de Audi.

Más tecnológico y conectado que nunca cuenta con reproductor de DVD, dos conectores USB, lector de tarjeta SD, entrada auxiliar AUX-IN o un disco duro de 10 Gb, además de cargador inalámbrico para smartphone. Los paquetes 'CarNet', 'App Connect', 'Media Control', Guide & Inform' y 'Security & Service' son opcionales, pero permiten que a la ya de por sí amplia gama de equipamiento del Volkswagen Golf se sumen nuevas ayudas a la conducción. Entre ellas destacada el 'Front Assist' con funcion de frenada de emergencia en ciudad o el sistema 'Traffic Jam Assist' para atascos.

357_3.jpg

La gama del Volkswagen Golf en nuestro país queda estructurada bajo los acabados Edition, Advance, Sport y GTI. De esta forma, la versión de acceso con acabado Edition y motor 1.0 TSI parte de los 19.960 euros, mientras que el precio con el acabado Advance bajo el mismo motor se eleva a los 21.610 euros en su versión manual y a los 23.430 euros con el cambio DSG. La versión con motor 1.5 TSI Evo –de 150 caballos– con acabado Sport y cambio DSG tiene un precio de 27.990 euros, mientras todavía no se han confirmado los precios de su variante TSI BlueMotion de 130 caballos.

En lo que respecta a la gama diésel, el punto de partida lo marca el motor 1.6 TDI de 115 caballos que según acabado va desde los 22.820 euros hasta los 27.290 en su acabado Sport, siempre con cambio manual. No obstante, Volkswagen también ofrece le nuevo Golf con el motor 1.6 TDI de 115 caballos y cambio DSG con los acabados Advance y Sport por 26.320 y 29.130 euros respectivamente. La gama la completa el motor 2.0 TDI de 150 caballos con un esquema similar que va desde los 26.090 euros con el acabado Advance hasta los 30.690 con el acabado Sport y el cambio DSG.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top