NOVEDAD

Volkswagen e-up! 2017: eléctrico de presente y de mucho futuro

Tras el restyling del Volkswagen up!, la firma alemana también renueva su versión eléctrica

A pesar del lavado de cara, la autonomía del e-up! se mantiene en 150 kilómetros

El Volkswagen e-up! tiene un futuro prometedor en la gama eléctrica que planea la marca

AmpliarA imagen del restyling del Volkswagen up!, su principal renovación llega en el frontal - SoyMotorA imagen del restyling del Volkswagen up!, su principal renovación llega en el frontal

Era el último paso a dar. Tras actualizar la imagen del Volkswagen up! e incluir en su gama un nuevo motor TSI turbo, la firma alemana se puso manos a la obra para actualizar también su versión eléctrica. De esta forma nació el nuevo Volkswagen e-up!, un modelo que apenas recibió dos o tres pinceladas de maquillaje, pero que mantuvo sin ningún cambio su mecánica eléctrica. Está disponible desde octubre y se postula como un modelo clave en la familia eléctrica de Volkswagen con la llegada de su nueva generación.

Como decimos, la renovación visual del Volkswagen e-up! fue bastante sutil, aunque justa para darle un nuevo aire más refrescante. En su frontal se ha rediseñado el paragolpes, ahora con unas líneas más sinuosas y que sirven para acoger las luces diurnas de LED. También incluye una franja azul en la parrilla con el objetivo de remarcar su condición de vehículo eléctrico. En su zaga los grupos ópticos se rediseñaron sutilmente y el paragolpes pasoa ser más angulado.

volkswagen-e-up-2017-electrico-201629585_1.jpg

Disponible sólo en versión de cinco puertas, igual que el modelo que sustituye, el Volkswagen e-up! no sufrió cambios en su mecánica eléctrica. Por ende, nos encontramos ante un vehículo eléctrico con una autonomía en torno a los 150 kilómetros, cifra que puede mejorar en unos 20 kilómetros extra en condiciones de frío. El tiempo de carga total del e-up! sigue en nueve horas y la carga rápida del 80% de la batería se efectúa en 30 minutos.

La renovación del Volkswagen e-up! no llevó a la marca a modificar los servicios alrededor del modelo, por lo que los costos de instalar un cargador rápido de pared se mantienen en torno a los 350 euros. Sin cambios en su mecánica, su precio se mantiene en cifras más o menos iguales a las del modelo saliente, sujeto eso sí a la reducción de las subvenciones que algunos gobiernos están ejecutando en torno a los vehículos eléctricos.

vw-e-up-2.jpg

Con todo, hay que entender este Volkswagen e-up! en clave de futuro, puesto que la versión eléctrica del utilitario alemán será la piedra angular de su próxima generación. No obstante, el futuro del up! ha estado en el aire, hasta tal punto de estar cerca de desaparecer. De hecho, Volkswagen valoró desarrollar otro modelo basado en la arquitectura PQ actual o incluso una transición hacia un modelo basado en la nueva plataforma MQB. Sin embargo, ambas opciones fueron rechazadas por Herbert Diess, jefe de automóviles de Volkswagen.

En este aspecto, parece que el Volkswagen e-up! será parte de una familia 100% eléctrica en la que no tienen cabida el resto de las versiones del up! que conocemos hasta ahora. Esta decisión permitiría un notable ahorro de costos, además de cimentar una identidad eléctrica dentro de la marca con el e-up! como modelo de acceso y los modelos que puedan nacer de los prototipos ID Buzz, ID Crozz y ID Hatch como hermanos mayores. Aunque estos partirían de la plataforma MEB, la base técnica sería la misma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

[#1 masmvd] Para ir y volver de trabajar la mayoría de las personas. Pero VW destaca más por sus dibujitos que por sus hechos y prestaciones.

Imagen de masmvd

Con esa autonomía vale para poca cosa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top