NOVEDAD

Volkswagen e-Golf 2017: Por 38.020 euros

A la sombra del debut de los nuevos Golf y Golf GTI, la versión eléctrica recibe su 'restyling'

Volkswagen anuncia un aumento del 30% en la autonomía de su modelo eléctrico

Con esta mejora, el Volkswagen e-Golf sigue los pasos del Nissan Leaf y el BMW i3

AmpliarEl Volkswagen e-Golf responde a la tendencia general entre los eléctricos de la competencia - SoyMotorEl Volkswagen e-Golf responde a la tendencia general entre los eléctricos de la competencia

El Nissan Leaf marcó el camino y el BMW i3 tomó el testigo. Las marcas que poseen un modelo eléctrico lanzan su segundo órdago. La tecnología avanza y tanto el utilitario japonés como el modelo alemán han visto aumentada su autonomía. El tercero en discordia en esta carrera 'eléctrica' es el Volkswagen e-Golf, la variante eléctrica del modelo del Grupo VAG que ha sido desvelada en Los Ángeles.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido testigo del estreno de este nuevo Volkswagen e-Golf. A nivel visual, el compacto eléctrico adapta ciertos detalles para estar a la altura de la imagen en el 'restyling' que ha sufrido el Volkswagen Golf y el Golf GTI. Sin embargo, su principal novedad es la inclusión de un nuevo conjunto de baterías de iones de litio de 35,8 kWh en lugar de las baterías de 24,2 kWh que tenía su antecesor, lo que le permite tener una potencia de 136 caballos.

e-golf_2.jpg

Gracias a las nuevas baterías del Volkswagen e-Golf, el compacto alemán aumenta de forma notable su autonomía en la línea de los avances y datos conseguidos por Nissan y BMW. No obstante, el Nissan Leaf gracias a sus nuevas baterías de 30 kWh acredita 174 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación EPA. mientras que BMW i3 promete una autonomía según idéntico ciclo una autonomía cercana a los 200 kilómetros. El Volkswagen e-Golf no se queda atrás y también acredita 300 kilómetros de autonomía, pero en ciclo NCCE europeo.

Sin embargo, no es el único cambio técnico que ha recibido el e-Golf. Con el objetivo de hacerlo más práctico, todos los Volkswagen e-Golf incluyen un cargador de 7,2 kW a bordo que permite que este compacto eléctico se carga por completa en seis horas en una estación de carga convencional. Por su parte, los modelos más alto de la gama, adoptan un cargador 'DC Charging Capability' que permite una carga del 80% de las baterías en apenas una hora. Este cargador se engloba en el equipamiento opcional en la versión estándar.

e-golf_8.jpg

Fruto de los buenos datos que está recogiendo el e-Golf en mercados con clara tendencia al vehículo eléctrico, como pueda ser Noruega, la marca ha reforzado la apuesta en clave de seguridad para este Volkswagen e-Golf. De esta forma, el nuevo modelo equipa el sistema autónomo de frenada de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, sensor de peatones, control del ángulo muerto, asistente de cambio de carril, asistente de luces y el asistente de aparcamiento.

A nivel tecnológico y de conectividad se equipara al resto de la gama del Volkswagen Golf y equipa una pantalla de 9,2 pulgadas en el que gestionar el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca. Cabe recordar que en las nuevas versiones del Golf este sistema incluye control de gestos, conecitivadad con dispositivos Apple y Android e integración del sistema Mirror Link. El precio final del Volkswagen e-Golf es de 38.020 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top