ACTUALIDAD

Volkswagen Driving Music: el carsharing de los festivales

Una nueva iniciativa de coche compartido en colaboración con Sony Music y Spotify

Los usuarios deben registrarse en la página web de la plataforma

AmpliarVolkswagen Driving Music - SoyMotor.comVolkswagen Driving Music

Volkswagen ha anunciado un acuerdo con Sony Music y Spotify para poner en marcha un nuevo servicio de carsharing para acudir a festivales de música. 

El carsharing evoluciona día a día para ofrecer servicios cada vez más atractivos e interesantes a nuevos públicos y en este sentido está dirigida la iniciativa Volkswagen Driving Music, una plataforma de coche compartido en colaboración con Sony Music, Last Tour y Spotify, orientada a los amantes de la música que busquen acudir a los festivales más importantes de España.

"Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones", explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. "Volkswagen Driving Music supone continuar con esta relación tan especial aportando un nuevo valor al mundo de los festivales, que tanto interés generan en España, como demuestra una asistencia de más de cinco millones de personas el año pasado".

volkswagen-driving-music.jpg

Cuenta con un funcionamiento muy sencillo. Aquellos que hayan planeado acudir a alguno de los eventos con su coche y tengan plazas libres, deberán registrarse e indicar el evento al que quieren acudir. Para que los grupos sean lo más compatibles posible, los conductores podrán conocer los gustos musicales de los potenciales pasajeros gracias al matchmaking de Spotify. Además, durante el viaje, sonarán los temas que más les guste a los ocupantes del coche a través de la mencionada plataforma de música.

Los primeros festivales en este primer año del Volkswagen Driving Music serán el Sonar –se celebra los 14, 15 y 16 de junio en Barcelona–; Bilbao BBK Live –del 12 al 14 de julio en Bilbao–; Festival Internacional de Benicassim –del 19 al 22 de julio en Benicassim– y DCODE –el 8 de septiembre en Madrid–.

Para enriquecer la experiencia, Volkswagen regalará entradas para los festivales a quienes pongan su coche y lleven pasajeros en las plazas libres. Además, la Volkswagen Driving Music será algo más que una simple plataforma de carsharing. Ofrecerá acceso a información y contenidos sobre festivales y artistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top