PATROCINIO

Volkswagen, coche oficial de la UEFA y de la Eucocopa 2020

El grupo Volkswagen será socio de movilidad de la UEFA en el periodo de 2018-2022

Fruto del acuerdo, Volkswagen es patrocinador de las competiciones de selecciones UEFA

La medida más visible es que Volkswagen pasa a ser el coche oficial de la Eurocopa 2020

AmpliarLa Eurocopa de 2020 se celebrará en 13 países distintos para celebrar el 60º aniversario del torneo - SoyMotorLa Eurocopa de 2020 se celebrará en 13 países distintos para celebrar el 60º aniversario del torneo

Volkswagen ha firmado un acuerdo con la UEFA para convertirse en socio de movilidad del máximo organismo del fútbol europeo entre los años 2018 y 2022. Esto implica que la marca alemana pasa a ser patrocinador principal de todas las competiciones de selecciones de la UEFA que se celebren en este periodo, siendo el evento principal la Eurocopa 2020 que se celebra entre 13 países distintos con motivo del 60º aniversario del torneo.

El Grupo Volkswagen busca nuevas fórmulas de marketing para potenciar su imagen en torno al deporte más popular del mundo. Volkswagen, que ya patrocina a distintos equipos en las principales ligas del mundo, da el paso para tener presencia en las competiciones más prestigiosas de selecciones del fútbol europeo como son las fases de clasificación para la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022, el Europeo Sub-21 de 2019 y 2021, la Eurocopa Femenina de 2021 o la recién nacida Liga de las Naciones de 2019 y 2021, además de la citada Eurocopa 2020.

article-volkswagen-patrocinador-oficial-uefa-2018-598c2f078d7db.jpg

En este aspecto, la Euro 2020 es una plataforma de promoción perfecta para Volkswagen por su particular configuración. Con motivo del 60º aniversario del torneo, la Eurocopa de 2020 se celebrará alrededor de 13 países europeos, permitiendo lanzar iniciativas en mercados muy distintos y teniendo visibilidad en muchos más escenarios que de costumbre. No obstante, el torneo con mayor demanda de movilidad de la historia de la UEFA se disputará en países como Alemania, Azerbaiyán, Rusia, Italia, Dinamarca, Rumanía, Holanda, Irlanda, España, Hungría, Bélgica, Escocia e Inglaterra.

En relación a este acuerdo, Hebert Diess, CEO de Volkswagen, afirmaba que uno de los grandes objetivos del fabricante alemán en torno a este patrocinio es ayudar a la expansión del fútbol de selecciones por toda Europa: "No hay ningún deporte tan poderoso como el fútbol, es el que más une a la gente. La Eurocopa 2020 se jugará por todo el continente, en lo que supone un proyecto fantástico. Nuestro deseo es seguir construyendo puentes entre todos los países y ofrecer a los aficionados nuestra movilidad y creatividad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LizardF1

Sr. Sancho, con todos mis respetos, cambie el titular, no hay coche oficial, si no «marca». ;)
Un saludo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top