COCHES

NOVEDAD

Volkswagen CC 2018: todavía más grande

Se presentará en 2017
Contará con una versión GTE enchufable con 380 caballos
Diseño diferenciado del Passat
volkswagen_cc_2018.jpg
0
24 Ago 2016 - 11:06

Una nueva generación del Volkswagen CC verá la luz en los próximos meses. Cada vez más distante del Passat, y más largo y ancho que el modelo actual, llegará con una versión híbrida enchufable GTE. 

Recientemente se han publicado fotos espía del nuevo Volkswagen CC en Nürburgring, y cómo era de esperar no han tardado en llegar los primeros render. 

Los compañeros de Autoblog.nl han desvelado lo que podría ser la futura imagen del Volkswagen CC que se lanzará a lo largo del año 2017 en sustitución del modelo actual. Está basado en el concept Sport Coupé GTE que se presentó en el salón de Ginebra del año pasado. Si bien no es tan deportivo como éste, algunos de los rasgos que se presentaron en el prototipo se han mantenido, como las ópticas delanteras y los nervios que recorren el capó.

volkswagen-cc-2018.jpg

En la actual gama de Vokswagen, y ya desde el año 2010, el Volkswagen CC perdió el nombre de Volkswagen Passat para erigirse en un modelo propio con un diseño diferenciado de la berlina. La nueva generación estará basada en la plataforma MQB del grupo Volkswagen y aumentará sus proporciones hasta los casi 4,9 metros de longitud, con una altura de 1,4 metros -casi dos centímetros menos que su predecesor-, lo que hará su silueta más deportiva. La berlina deportiva será, por tanto, más larga, ancha y baja que la generación actual.

Las alternativas mecánicas de este modelo, todavía sin confirmar, serán un propulsor híbrido enchufable con denominación GTE similar al que ya equipa el Passat GTE, un 1.4 TSI de 156 caballos y un eléctrico de 115–, aunque también existirá una versión más exclusiva con una potencia combinada de 380 caballos proveniente de un motor V6 turbo de gasolina que trabajará junto a dos motores eléctricos. El resto de propulsores y cajas de cambio serán similares a las que equipa el Volkswagen Passat actual.

El nuevo modelo tendrá una configuración de asientos 2+2, con una consola central que nacerá desde los asientos delanteros que incluirá un equipo de información y entretenimiento para los pasajeros traseros. Volkswagen quiere dotar a este CC de un equipamiento más exclusivo que el Passat, así que tendrá las últimas mejoras en materia de infoentretenimiento a bordo.

El nuevo CC 2018 se presentará en el Salón de Ginebra o de Frankfurt del año que viene y, de acuerdo con la información aportada por Autocar, Volkswagen podría abandonar el apodo CC y rebautizarlo con otra denominación. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11