ADELANTO

Volkswagen CC 2018: todavía más grande

Se presentará en 2017

Contará con una versión GTE enchufable con 380 caballos

Diseño diferenciado del Passat

AmpliarVolkswagen CC 2018 - AutoblogVolkswagen CC 2018 - Autoblog

Una nueva generación del Volkswagen CC verá la luz en los próximos meses. Cada vez más distante del Passat, y más largo y ancho que el modelo actual, llegará con una versión híbrida enchufable GTE. 


Recientemente se han publicado fotos espía del nuevo Volkswagen CC en Nürburgring, y cómo era de esperar no han tardado en llegar los primeros render. 



Los compañeros de Autoblog.nl han desvelado lo que podría ser la futura imagen del Volkswagen CC que se lanzará a lo largo del año 2017 en sustitución del modelo actual. Está basado en el concept Sport Coupé GTE que se presentó en el salón de Ginebra del año pasado. Si bien no es tan deportivo como éste, algunos de los rasgos que se presentaron en el prototipo se han mantenido, como las ópticas delanteras y los nervios que recorren el capó.



volkswagen-cc-2018.jpg



En la actual gama de Vokswagen, y ya desde el año 2010, el Volkswagen CC perdió el nombre de Passat para erigirse en un modelo propio con un diseño diferenciado de la berlina. La nueva generación estará basada en la plataforma MQB del grupo Volkswagen y aumentará sus proporciones hasta los casi 4,9 metros de longitud, con una altura de 1,4 metros -casi dos centímetros menos que su predecesor-, lo que hará su silueta más deportiva. La berlina deportiva será, por tanto, más larga, ancha y baja que la generación actual.



Las alternativas mecánicas de este modelo, todavía sin confirmar, serán un propulsor híbrido enchufable con denominación GTE similar al que ya equipa el Passat GTE, un 1.4 TSI de 156 caballos y un eléctrico de 115–, aunque también existirá una versión más exclusiva con una potencia combinada de 380 caballos proveniente de un motor V6 turbo de gasolina que trabajará junto a dos motores eléctricos. El resto de propulsores y cajas de cambio serán similares a las que equipa el Volkswagen Passat actual.



El nuevo modelo tendrá una configuración de asientos 2+2, con una consola central que nacerá desde los asientos delanteros que incluirá un equipo de información y entretenimiento para los pasajeros traseros. Volkswagen quiere dotar a este CC de un equipamiento más exclusivo que el Passat, así que tendrá las últimas mejoras en materia de infoentretenimiento a bordo.



El nuevo CC 2018 se presentará en el Salón de Ginebra o de Frankfurt del año que viene y, de acuerdo con la información aportada por Autocar, Volkswagen podría abandonar el apodo CC y rebautizarlo con otra denominación. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top