NOVEDAD

Volkswagen BUDD-e concept: 'microbus' del Siglo XXI

El CES 2016 nos deja la interpretación del recordado Bulli con tintes de actualidad

Las apuestas son una imagen muy definida y tecnologías de última generación

AmpliarEl Volkswagen BUDD-e concept representa una apuesta muy definida - SoyMotorEl Volkswagen BUDD-e concept representa una apuesta muy definida

Directo desde el CES 2016 nos llega el Volkswagen BUDD-e Concept, una suerte de 'microbus' con grandes novedades tecnológicas. Aunque en términos absolutos está a mitad de camino entre una furgoneta y un monovolumen, lo cierto es que Volkswagen ha conseguido dos cosas muy importantes. Estamos ante un vehículo práctico y que destila aire 'añejo' al recordarnos al Volkswagen Bulli.

En el aspecto exterior hay algunos detalles a tener en cuenta. Presenta un frontal de líneas rectas con un paragolpes rectangular muy marcado y una parrilla de gran tamaño que casi monopoliza toda su parte delantera. No faltan los faros LED y las luces diurnas con forma de 'C' que se pueden apreciar en el GTE. Su valor de concept permite suprimir los tiradores de las puertas o los espejos retrovisores. En su zaga también se apuesta por las formas cuadradas, pero con unas ópticas de peculiares formas.

volkswagenbudd03.jpg

El Volkswagen BUDD-e Concept se dibuja sobre una nueva plataforma diseñada para vehículos eléctricos (MEB) y cuenta con un propulsor 100% eléctrico. Una nueva configuración que mejora la mecánica presente en sus GTE con su batería de 101 kilowatios hora. Según los datos facilitados por la marca el Budd-e Concept sería capaz de alcanzar velocidades de 150 kilómetros por hora y recorrer 600 kilómetros con una única carga. Un dato a tener en cuenta cuando los vehículos eléctricos miden más sus prestaciones en kilómetros de autonomía

A pesar de lo dicho, la miga del BUDD-e Concept está en su habitáculo. Este prototipo presenta un interior donde nada es lo que parece. Bancos corridos y asientos giratorios nos permiten en apenas unos segundos tener una suerte de saloncito donde compartir un café. Al margen de esto, el salpicadero en sí mismo es una pantalla gigante donde todos los botones y mandos son cosa del pasado. El vehículo responderá al reconocimiento de voz y al control de gestos. Todo es gestual o táctil.

volkswagenbudd04.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top