COCHES

Volkswagen Beetle Dune 2016: ¡El escarabajo crossover!

Dos años después de presentarse como prototipo, el Beetle Dune llega a producción
Este escabarajo con aspecto de crossover se estrena en el Salón de los Ángeles 2015
volkswagen-beetle-dune-2016-08.jpg
Fernando Sancho
0
17 Nov 2015 - 21:19

¿Se puede unir la esencia de un crossover con un Beetle? Volkswagen nos demostró que era una posibilidad real en el Salón de Detroit 2014 y casi dos años después ha confirmado su apuesta. Con motivo del Salón de Los Ángeles, el Grupo VAG ha presentado la versión de producción del Beetle Dune. Tal y como adelantaba su prototipo previo, estamos ante un 'Escarabajo' con una marcada estética campera.

El Beetle Dune consigue esta estética de crossover gracias a un diseño más agresivo. Presenta nuevas defensas en un paragolpes delantero con rejilla tipo nido de abeja, así como unas vías ensanchadas. Los pasos de rueda son más anchos y presentan unas notables protecciones con molduras negras que se unen con las protecciones del frontal y la zaga. También se recurre a un alerón más generoso y a unas llantas de 18 pulgadas. El chasis se eleva diez milímetros.

volkswagen-beetle-dune-2016-03.jpg

A pesar de su imagen y su suspensión elevada, su tracción delantera le delata como no apto para salir en exceso de la carretera. El Volkswagen Beetle Dune estará disponible en carrocería coupé y cabrio, además de sumar una paleta de colores con varios tonos llamativos y especiales como el amarillo 'Sandstorm', el blanco 'Pure White' y el negro 'Deep Black Pearl'. Otros detalles a tener en cuenta son los retrovisores con carcasa metálica, o el logotipo 'Dune' que luce en los laterales.

Al tratarse de un producto global, la gama de motores tiene ligeros cambios a un lado y otro del Atlántico. En Estados Unidos se comercializará con un motor 1.8 TSI de 170 caballos asociado a un cambio DSG de seis relaciones. En Europa la gama es similar a la del Beetle con los propulsores 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI con potencias entre los 105 y los 220 caballos. Los motores TDI son de 110 y 150 caballos. Llegará a los concesionarios a lo largo de 2016.

volkswagen-beetle-dune-2016-04.jpg

En su interior el diseño es bastante similar al actual Beetle. Aun así la tendencia ha sido incorporar un acabado más colorido con molduras en el salpicadero, el panel interior de las puertas o la consola central, además de pequeños detalles de color en la tapicería mixta de piel y tela. El volante está forrado en piel. Incorpora los sistemas multimedia 'Composition Media' y 'Discover Media' con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional puede montar iluminación Bi-Xenon con luces diurnas LED.

volkswagen-beetle-dune-2016-10.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00