Volkswagen Beetle Dune 2016: ¡El escarabajo crossover!

Dos años después de presentarse como prototipo, el Beetle Dune llega a producción

Este escabarajo con aspecto de crossover se estrena en el Salón de los Ángeles 2015

AmpliarEl Volkswagen Beetle Dune aúna dos estéticas muy diferentes - SoyMotorEl Volkswagen Beetle Dune aúna dos estéticas muy diferentes

¿Se puede unir la esencia de un crossover con un Beetle? Volkswagen nos demostró que era una posibilidad real en el Salón de Detroit 2014 y casi dos años después ha confirmado su apuesta. Con motivo del Salón de Los Ángeles, el Grupo VAG ha presentado la versión de producción del Beetle Dune. Tal y como adelantaba su prototipo previo, estamos ante un 'Escarabajo' con una marcada estética campera.

El Beetle Dune consigue esta estética de crossover gracias a un diseño más agresivo. Presenta nuevas defensas en un paragolpes delantero con rejilla tipo nido de abeja, así como unas vías ensanchadas. Los pasos de rueda son más anchos y presentan unas notables protecciones con molduras negras que se unen con las protecciones del frontal y la zaga. También se recurre a un alerón más generoso y a unas llantas de 18 pulgadas. El chasis se eleva diez milímetros.

volkswagen-beetle-dune-2016-03.jpg

A pesar de su imagen y su suspensión elevada, su tracción delantera le delata como no apto para salir en exceso de la carretera. El Volkswagen Beetle Dune estará disponible en carrocería coupé y cabrio, además de sumar una paleta de colores con varios tonos llamativos y especiales como el amarillo 'Sandstorm', el blanco 'Pure White' y el negro 'Deep Black Pearl'. Otros detalles a tener en cuenta son los retrovisores con carcasa metálica, o el logotipo 'Dune' que luce en los laterales.

Al tratarse de un producto global, la gama de motores tiene ligeros cambios a un lado y otro del Atlántico. En Estados Unidos se comercializará con un motor 1.8 TSI de 170 caballos asociado a un cambio DSG de seis relaciones. En Europa la gama es similar a la del Beetle con los propulsores 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI con potencias entre los 105 y los 220 caballos. Los motores TDI son de 110 y 150 caballos. Llegará a los concesionarios a lo largo de 2016.

volkswagen-beetle-dune-2016-04.jpg

En su interior el diseño es bastante similar al actual Beetle. Aun así la tendencia ha sido incorporar un acabado más colorido con molduras en el salpicadero, el panel interior de las puertas o la consola central, además de pequeños detalles de color en la tapicería mixta de piel y tela. El volante está forrado en piel. Incorpora los sistemas multimedia 'Composition Media' y 'Discover Media' con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional puede montar iluminación Bi-Xenon con luces diurnas LED.

volkswagen-beetle-dune-2016-10.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top