EDICIÓN ESPECIAL

Volkswagen Beetle Denim: tus vaqueros en un coche

Volkswagen presenta en Los Ángeles este Beetle homenaje a los pantalones vaqueros

Llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principio de 2016

AmpliarVolkswagen ha presentado una edición especial del Beetle con inspiración en los pantalones vaqueros - SoyMotorVolkswagen ha presentado una edición especial del Beetle con inspiración en los pantalones vaqueros

Además del Volkswagen Beetle Dune, el gigante alemán ha presentado una edición especial en el Salón de Los Ángeles. Con su imagen tocada en Estados Unidos tras el 'diésel-gate', quizá no sea el mejor momento, pero el gigante alemán se la ha jugado con el Beetle Cabrio una vez más. Sobre la base de este modelo ha creado el Volkswagen Beetle Denim, un vehículo que recuerda a los pantalones vaqueros.


Es evidente que el Volkswagen Beetel Denim es algo más que un tapizado similar a la del popular tejido, por mucho que este modelo rinda homenaje a los pantalones vaqueros y al Beetle Jeans Bug de los años 70. Para romper con esta posible sensación, Volkswagen ha propuesto una edición especial limitada a 2.000 unidades. La mitad de la producción estará pintada en blanco 'Pure White' y la otra mitad en azul 'Stonewashed Blue'. En ambos la capota de lona será azul con una textura similar a la tela vaquera.



volkswagen-beetle-denim-15.jpg



El Volkswagen Beetle Denim sólo estará disponible en Estados unidos con un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.8 TSI de 170 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo, por lo que de esta edición especial desaparece cualquier propuesta de bloque diésel, algo comprensible debido a los momentos que atraviesa el Grupo Volkswagen. En cualquier caso, este propulsor estará asociado a un cambio DSG de doble embrague y seis relaciones.



El interior es único. Aunque no se trata del mismo tipo de tela, el tapizado se realiza con un material especialmente duro que recuerda a los pantalones vaqueros. Se trata de una combinación de tela y cuero que incluso tiene costuras, remaches y bolsillos como los 'jeans' de este material. El salpicadero estrena un nuevo revestimiento, una moldura de plástico de tonos azules que engloba a la pantalla de 5 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MIB II. Llegará a los concesionarios de EE.UU. a principios de 2016.



volkswagen-beetle-denim-3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top