COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Amarok Dark Label: el lado oscuro de la montaña

Se trata de una pick-up 'pata negra': lleva todo el equipamiento posible
Presenta una decoración con motivos oscuros y un plus de suntuosidad
Equipa un motor Diesel V6 de 204 caballos y caja de cambios automática
Puedes hacerte con uno de sus 200 ejemplares desde ya por 37.000 euros
2018-vw-amarok-dark-label-special-edition-0.jpg
0
18 Ene 2018 - 13:14

Volkswagen quiere subirse al tren del lujo en el segmento de las pick-up después de que Mercedes-Benz haya hecho lo propio con el lanzamiento del Clase X. Pero como el Amarok es un vehículo más orientado al mercado generalista, qué mejor que suplir ese hueco con una edición especial de alta gama. Precisamente esto es lo que ha hecho el fabricante de Wolfsburgo, que acaba de presentar una versión 'Premium' del Amarok denominada Dark Label, que traducido al español significaría "etiqueta oscura".

Basado en el Amarok con acabado Highline, esta edición está decorada con una pintura exclusiva en tono antracita matizado que en la firma alemana han bautizado como Carbon Steel. En este sentido, también recibe varios detalles cromados y otros acentos en color negro brillante, además de unas llantas de aleación con diseño Rawson de 18 pulgadas en dos colores y unos vinilos blancos con el título "Dark Label" a lo largo de las puertas y a la altura de los ejes. Realmente resulta inconfundible a la vista.

En la cabina, que tiene cinco magnánimas plazas, esta camioneta recibe asientos de alcántara, techo revestido con tela negra, salidas de ventilación cromadas o alfombrillas específicas Dark Label que se suman al equipamiento estándar que incluye de fábrica el Amarok Highline, como es el caso del sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de de 6,3 pulgadas, los espejos retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y con función antideslumbrante, las ópticas LED o el sensor de lluvia.

Con todo, la marca no ha dejado de prestar atención a sus entrañas, lugar donde el Amarok cuenta con un motor Diesel V6 de 3,0 litros capaz de generar 204 caballos de potencia y 500 Newton metro de par máximo, torsión que se canaliza a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades gracias al sistema de tracción integral de la casa germana: 4Motion. La única pega y si cabe es que, aunque el plazo de pedidos ya está abierto, su producción se limitará a 200 unidades por 37.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25