Anticipo

Volkswagen Amarok 2017: primeros bocetos

El interior y la carrocería reciben los mayores cambios

Los pasos de rueda ensanchados reciben neumáticos todoterreno más anchos que su predecesor

AmpliarVW Amarok 2017 -SoyMotorMás robusto y capaz, así será el nuevo Volkswagen Tiguan.

Al pick up alemán le toca un cambio de aires y Volkswagen nos da las primeras pistas: una imagen más afilada y poderosa junto un interior de nueva generación que recuerda a otros modelos de la gama.


Los SUV han venido para quedarse y cada vez más marcas presentan sus propuestas para hacerse con su cuota de mercado. Pero hay más, la fiebre por este segmento ha llevado a que segmentos como el del todoterreno puro o las pick up se adapten al nuevo cliente para ser una opción de compra más.



Volkswagen ya tiene el Tiguan, que fue convenientemente puesto al día hace unos meses, y ahora le toca al Amarok, una camioneta con caja de carga que en la variante doble cabina de las fotos mide 5,25 metros de longitud y ofrece un aspecto imponente.



amarok_0.jpg



El primer adelanto se ha planteado en forma de bocetos, dibujos que muestran los rasgos más significativos del futuro Amarok. En Volkswagen apuestan por un diseño continuista que bebe del modelo actual, aunque han reforzado la imagen robusta y poderosa con nuevos pasos de rueda ensanchados, un frontal más afilado y detalles ya visto en otros modelos del fabricante alemán.



El interior presume de aspecto premium y no es tan diferente al de un Golf o un Passat de la anterior generación. De hecho la consola o el volante parecen idénticos. La pantalla central aporta un toque tecnológico a un automóvil práctico y robusto, que muchas veces será utilizado como vehículo industrial en el campo o en terrenos recónditos.



amarok3_0.jpg



Por ello, Volkswagen empleará unos neumáticos todoterreno más anchos, que permitan un mejor agarre y motricidad lejos del asfalto. En unas semanas conoceremos la gama de motores, aunque creemos que no variará demasiado respecto a la actual formada por 2.0 TDI de 140 y 180 caballos. Lo habrá en versión de cabina simple o doble y sus principales rivales serán el Nissan Navara y el Toyota Hilux.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top